UPAV se posiciona en el gusto de la población: José Adrián Jarquín Gómez

- en Comunicados

Río Blanco, Ver. Con la participación de las sedes de Nogales, Huiloapan, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, se llevó a cabo la expo UPAV 2016, este sábado 13 de agosto en la localidad de Río Blanco, como parte de las actividades en todo el estado por el quinto aniversario de fundación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

José Adrián Jarquín Gómez, coordinador distrital de la UPAV zona Orizaba-Córdoba y director de las licenciaturas de psicología y psicopedagogía, así como deportiva en la sede Orizaba, subrayó que ésta institución educativa ha logrado posicionarse en el gusto y consideración de la población: “el mensaje del rector Andrés Blancas Portilla, fue muy claro, fuera especulaciones, trabajemos y sigamos avanzando, así que todos los que formamos parte de ésta gran familia UPAV tenemos la playera bien puesta y no tenemos duda que la gente cree, piensa y está con la UPAV“.

Por lo anterior, subrayó que la coordinación distrital a su cargo, se ha enfocado a realizar programas operativos anuales con los que busca fomentar la capacitación del alumnado en aras de fortalecer el reconocimiento y trabajo de los egresados, aquí adelantó que en el mes de octubre se tendría el primer congreso estatal de psicología, psicopedagogía y deporte; añadió que están gestionando un congreso estatal de enfermería y están en busca del congreso nacional de medicina deportiva.

Las actividades de la expo UPAV 2016, inició desde las primeras horas de éste sábado en cada una de las sedes participantes donde se desarrollaron talleres y conferencias dirigidos a las diferentes carreras, además de actividades lúdicas, recreativas. La inauguración oficial de la expo tuvo lugar a las 13:00 horas en el parque central de Río Blanco con autoridades del ayuntamiento local, miembros de la rectoría, así como directores solidarios  de las cinco sedes participantes.

Acto seguido se llevó a cabo el recorrido por los diferentes stand de las 18 carreras participantes donde hicieron las demostraciones de sus modelos y proyectos realizados dentro y fuera de las aulas, más tarde a las 15:00 horas dio inicio la presentación de números artísticos por parte de alumnos y catedráticos de la UPAV, los magnos eventos concluyeron cerca de las 17:00 horas con una verbena popular en la que participaron decenas de estudiantes, así como ciudadanía en general que se acercó a conocer la oferta universitaria que ofrece ésta casa de estudios.

Jorge Muñoz Solís, director de la sede Ixtaczotitlán, subrayó que este tipo de eventos ayuda a que la ciudadanía crea en esta casa de estudiosse demuestra que la universidad del pueblo y para el pueblo, es la institución idónea para estudiar, ya que realza la confianza. Las personas se acercan y se dan cuenta que tenemos los conocimientos fundamentados con un excelente plan de estudios“.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *