Reconoce Américo Zúñiga talento de niñas y niños de LiteraTeatro

- en Comunicados, Cultura

Acompañado de su esposa, Mariana Yorio y de sus hijos Tamara, Ana Sofía y José Antonio, disfruta la puesta en escena de la comedia Sueño de una noche de verano, de Shakespeare

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el talento de niñas y niños que participan en la compañía escénica “LiteraTeatro”, al acudir, en compañía de su esposa, Mariana Yorio y de sus hijos Tamara, Ana Sofía y José Antonio, a disfrutar la puesta en escena de la comedia Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

El munícipe capitalino dijo que estas niñas y niños son ejemplo de los valores que se cultivan en una ciudad en donde se mantiene el interés por el arte, la cultura y el desarrollo de la creatividad.

Para mí es un honor estar presente y ver como la niñez y la juventud de nuestra capital se desempeña en las artes, en esta ocasión a través del teatro, con naturalidad, entrega y pasión, desbordando energía”, expresó.

Al felicitar a los 16 actores infantiles, quienes con gran talento interpretaron cada uno de los personajes de la obra clásica de la literatura, bajo la dirección de Mercedes Huerta, Zúñiga Martínez recordó que en su administración se han rescatado espacios públicos, convirtiéndolos en importantes foros para diversas expresiones del arte.

Puso como ejemplo el IMAC, Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, que con un aforo para 500 personas, es ya un espacio que puede ser utilizado lo mismo para el teatro que la música o actividades académicas. También comentó que el Teatro J. J. Herrera, en el corazón de la ciudad, será abierto en breve, para beneficio de todos los grupos artísticos y de todos los xalapeños.

Mercedes Huerta, Directora general de “LiteraTeatro”, manifestó que dicha compañía teatral es la única que trabaja con niños en todo el estado de Veracruz, por lo que agradeció que como presidente municipal de Xalapa tenga interés en impulsarla.

Usted es el primer alcalde que nos visita con su familia, lo que nos demuestra que tiene interés en las expresiones artísticas, principalmente en las que los niños y los jóvenes participan”, expresó.

Finalmente, dijo que los integrantes de “LiteraTeatro” tienen disciplina, esfuerzo y dedicación, características que se han constituido en el soporte esencial de todo el trabajo que se observa en cada puesta en escena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *