¿Y ahora que va a twitear?

Twitear
Tuits de Javier Duarte
- en Opinión

Jorge Flores Martínez / Cuando la normalidad democrática es débil, todos por más demócratas que se digan tienen la enorme tentación de golpearla para comprobar su resistencia o tan solo para pasar a la historia como el que la destruyó.

Algunas personas en su encendido ardor gritan que le deben de retirar el twitter a Duarte, exigen que deje de publicar comentarios sin sentido que solo degradan la figura institucional y en nada abonan a la armonía en nuestro estado.  Yo por el contrario, disfruto cada uno de sus tweets, muchos me parecen una joya de nuestro primitivismo político, otros son sin duda un testimonio claro del bajísimo nivel de nuestros políticos.

Debo reconocer que cuando leo sus tweets me causa un grado de ternura verlo acorralado exigiendo que también investiguen la corrupción en otros y no solo la de él; también en otros avisando que ha realizado el deposito de los recursos para pagar a los pensionados, como sí esto fuera un logro de gobierno; escribiendo que ya realizó su declaración 3 de 3 en medio de una tormenta que envuelve a su administración en la corrupción de miles de millones de pesos y esperando que solo el tweet le devuelva la confianza y la fortaleza para terminar su administración; otros en los que repite y repite como siempre lo hacen los mentirosos, que no tiene ni ha tenido prestanombres, como si el lavado de dinero y los holdings internacionales dependieran de poner los bienes a nombre del compadre solo para engañar a los idiotas,  y todo esto sin contar los tweets que daban aviso de la captura de peligrosos delincuentes que ya habían sido reportados como abatidos por la justicia meses antes. En definitiva una serie de joyas que estudiosos de las próximas generaciones se devanaran los sesos intentando encontrarles sentido y astucia cuando tan solo son muestra de mentes sencillas y personalidades nada sofisticadas.

Nunca como ahora hemos sido testigos de la fragilidad emocional de nuestros gobernantes, no se trata de decir que Javier sea a la fecha el gobernador más frágil, es tan solo el más expuesto a los nuevos medios de información, seguramente porque estamos viviendo una transición informática y nuestros gobernantes se rehúsan a comprender que la sociedad encontró nuevas formas de informar e informarse y muchos de los medios tradicionales que antes daban cuenta y formaban la imagen de nuestros gobernantes, hoy tan solo son refugio de presupuestodependientes que nada aportan a nada. Es así que Javier tan solo es el más exhibido y el que cuenta con menos flancos cubiertos que le permitan maniobrar en los próximos 120 días. -Solo para el referente, ya ni la primera dama del estado es una figura intocable por protocolo y etiqueta política

El presidente de la república no es ajeno y él mismo se encuentra en su propia encrucijada política, envuelto en sus pesadillas mediáticas que le ponen muy cuesta arriba sus próximos dos años y no esta dispuesto a asumir carga extra. Vino a Veracruz solo a señalar a la presa herida, aquella que ya no representa riesgo y nadie va a reparar o echar de menos su pérdida, solo aprovecho la ocasión en esta visita para marcar la inicio de la temporada de caza. De nada le sirvió a Duarte perder 30 kilos, no era cuestión de peso, siempre fue cuestión de pesos.

De todo, lo único que me pudiera parecer preocupante fue la advertencia que nos hizo sobre su presencia el 1ero de diciembre, que dijo será memorable y con una mueca de una pretendida sonrisa vengativa nos avisa que las cosas no quedaran así nomas. Desde ese día he intentado repasar las opciones que Javier puede encontrar como memorables y dignas para tan solemne ocasión y la verdad es que es tan amplio el margen de posibilidades que me resisto a seguir en el empeño, pero enlisto algunas.

Una opción es que decrete a Veracruz como país independiente, él como su soberano único y a Fidel como nuestro lider eterno; otra posibilidad es que tenga documentos que demuestren que todo es un engaño y la ultima reforma aprobada por la legislatura es la instauración de un gobierno provisional los próximos 2 años o puede ser que simplemente no pretenda asistir y se encuentre en franca huida en algún paraíso de difícil extradición o de plano, ésta con la intención de fortalecer la tesis de locura, se presenta en bermudas, chanclas y cachucha diciendo de manera repetida incoherencias.

Yo en lo personal, estoy convencido que solo es otro más que intenta golpear nuestra precaria normalidad democrática, sí nunca procuró aportar algo a ésta ¿porqué debemos esperar que en su último acto se comporte como un demócrata?

Después de todo, esto tiene que terminar como inicio, como un burdo e insolente fraude a la democracia en Veracruz.

Espero que entre los basificados en esta administración se encuentre el twitter de Duarte, sería una pena perderlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *