El otro rostro del poder…

Pesadilla
Javier Duarte de Ochoa / Foto: Facebook Claudia Guerrero
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Uno te eleva, el otro te hunde… No es necesario ser experto en política para entender que el poder tiene dos rostros  y, que de acuerdo a la manera en la que te comportes cuando se te revela el lado amable, dependerá el grado de hostilidad que te será devuelto cuando el rostro gire… Hasta ahora Fidelistas y Duartistas reinaron -nunca gobernaron- creyendo que podían pasar por encima de todo y de todos, que podían romper todas la leyes  y corromper todos los principios, pero no es así, y fue un terrible error de cálculo que no midieran que un día lo pagarían, y afortunadamente el día llegó.

En menos de 24 horas tres acciones nos dan esa certeza… Primero la Auditoría Superior de la Federación denuncia al gobierno de Javier Duarte por simular devolver más de 4 MIL MILLONES DE PESOS,  y deja claro que Veracruz concentra el 60% del total de  las irregularidades detectadas en 14 ESTADOS. Después el rechazo del Presidente Peña Nieto, no fue lejanía, no fue sana distancia, fue un absoluto rechazo  a Javier Duarte el demostrado durante su visita al estado el pasado jueves, y al término de la misma, cuando mandó presidencia a eliminar al “gobernante” veracruzano de todas las fotos oficiales del evento. Por último las declaraciones del Dirigente Nacional de su propio partido, Enrique Ochoa, quien confirmó  que el PRI “investiga” los señalamientos que existen en contra de Javier Duarte.

Quieren creer los Duartistas que “no pasa nada” pero si pasa y lo saben, imposible librarla si además de rateros, corruptos y déspotas, son boca floja, soberbios, y tontos…

La denuncia de la ASF se da un mes después  que Duarte presumió a través de sus correos de siempre que el titular de la dependencia estaba “planchado” y ahora ahí tiene la respuesta. El rechazo de Peña Nieto se da dos días después que Javier Duarte presumiera en una entrevista a modo, que nos costó a los veracruzanos UN MILLÓN DE PESOS por cierto, que contaba con el respaldo del Presidente y ahí tiene “su respaldo”.   Unas horas después también dijo que lo avalaba su partido, y mire,   el propio Dirigente Nacional del PRI declara que Duarte sigue siendo investigado.

Enrique Ochoa lo declaró como parte de una extensa respuesta  ante los cuestionamientos por el fracaso de las iniciativas anticorrupción, pero como a Javier Duarte -desesperado, enloquecido y seguramente no en su juicio- le sonó a sentencia, se le ocurrió  a las doce de la noche y  a través de su cuenta en twitter arremeter,  desafiar a su propio líder, lo que provocó que este día -confirma la fuente del altiplano- el Dirigente Nacional del PRI sugiriera a las cúpulas de su partido la inmediata remoción de Duarte “por el bien del PRI y del Presidente” habría dicho. Ahí tiene de nuevo.

Por lo pronto dos de las iniciativas más excesivas, corruptas y cínicas de Javier Duarte caerán junto con quien las propuso y con quienes  las aprobaron…

La basificación de MILES de aviadores da pie a toda clase de denuncias, no sólo porque nunca se presentó el dictamen técnico en el que la Secretaría de Finanzas avalara que se cuenta con los recursos financieros –después de los compromisos crediticios adquiridos- para pagar una nómica tan elevada,  también porque NO EXISTE un reporte individual de los empleados de confianza que están recibiendo el beneficio, de tal suerte que mientras empleados de gobierno que llevan 10, 20, o 30 años de trabajo no fueron contemplados, pero amigos y parientes de Duarte y la pandilla, así como líderes priistas que no llevan ni seis meses en el cargo y que han recibido un salario hasta DIEZ VECES mayor del que cualquier empleado, recibirán una plaza.

La segunda, la del impuesto del  3% a la nómina… Además de aplaudirle que “desapareciera” 6 MIL 500 MILLONES DE PESOS de la cuenta del fideicomiso creado con este impuesto, le aprobaron los diputados de Duarte, que el dinero que debería ser destinado a OBRAS PÚBLICAS -esas que con cada huracán o tormenta tropical nos acordamos que NUNCA HICIERON estos infelices sinvergüenzas-  se destine por 10, 15 o 20 AÑOS a pagar las deudas producto de la vida de lujos y excesos que llevaron Javier Duarte y sus cómplices durante años, deudas que a parte se supone YA SE HABÍAN PAGADO.

El día de ayer el  Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares  denunció que dentro de la lista de proveedores a los que Javier Duarte pretende “pagarle” con lo recaudado por el impuesto del 3% a la nómina, se encuentra una constructora a la  QUE YA SE LE PAGÓ EL AÑO PASADO los 2.5 MILLONES DE PESOS QUE SE LE DEBÍAN.   El empresario en un acto de honestidad, denunció el hecho al darse cuenta que su empresa aparecía entre a las que SEFIPLAN les extenderá un cheque,  pero como obviamente a esta constructora YA NO SE LE DEBE ¿Quién cree usted que se pensaba quedar con esos millones? Y este es sólo UN CASO entre MILES que se  han detectado en el que pretenden que sea el ÚLTIMO GRAN FRAUDE del sexenio más corrupto en la historia de la era moderna.

¿Los diputados del PRI y aliados que aprobaron está iniciativa de Javier Duarte creen de veras que no hay forma de fincarles responsabilidad legal después que el Gobernador electo ha logrado reunir las pruebas que sustentan que se trata de un  MEGA FRAUDE?  Si no lo creen, ya lo creerán, es sólo cuestión de tiempo, porque además hay algunos tan soberbios y tan limitados mentalmente que con el “bono económico” que Javier Duarte les dio a cada uno por “legalizar” sus porquerías se pusieron a comprar a diestra y siniestra propiedades a nombre de terceros que ni en diez vidas juntas podrían explicar de dónde sacaron de pronto tanto dinero.

A uno de los investigados por ejemplo, el sub normal, corrupto y cobarde Tonatiuh Pola se le ocurrió poner terrenos a nombre de su novia Rebeca Arévalo Reva y de sus parientes, terrenos contabilizados junto con varios departamentos y negocios  en Huatulco, camionetas de lujo, lanchas y motos de agua para renta, además de un negocio multimillonario realizado en conjunto con José Ruiz Carmona desde el SAS.

Así las cosas uno a uno irán conociendo ese otro rostro del poder, el amargo y  el justiciero, el que es consecuencia del uso indebido y abusivo de las ventajas, el que su soberbia les dijo que no existía, o al menos no para ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El poder siempre engatuza a los imbeciles con unas nalgas rollizas y que huelen a rosas. Pero cual planta carnivora , cuando estos se apendejan se da la vuelta y les muestra su otra cara , la cual siempre lleva mascara de latex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *