La crisis de Venezuela hermana a dos países que se habían distanciado, Colombia y Venezuela

Militares y policías colombianos ayudan a venezolanos en los cruces fronterizos después de comprar víveres en tiendas de Colombia

saludoFinalmente, la difícil situación económica que no sólo es causada por un gobierno como el de Nicolás Maduro, sino también por los poderes de facto que quieren recuperar los privilegios que durante mucho tiempo gozaron en Venezuela, está creando un vínculo de fraternidad entre dos naciones que en los últimos años han tenido muchas fricciones, Venezuela y Colombia.

Y es que después de mucho diálogo finalmente se abrieron las fronteras entre ambos países para que al menos 30 mil venezolanos pudieran pasar a Colombia para adquirir productos básicos y medicinas. Por parte del gobierno de Colombia existe toda la apertura y apoyo para los venezolanos que crucen la frontera. El único requisito que se implementará es una Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo para llevar un orden de cuántas personas cruzan la frontera.

Autoridades fronterizas de Colombia dicen que la reapertura es «ejemplo de cómo por la palabra, sin necesidad de bombas e intervenciones, podemos ir construyendo una nueva frontera con una relación moderna y contemporánea entre pueblos vecinos y hermanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *