UPAV es una gran familia, asegura alumno de enfermería

Enfermería
Alejandrino Méndez Reyes, de 23 años estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en la carrera de enfermería
- en Comunicados

Cerro Azul, Ver. “Estar en la UPAV ha sido una experiencia muy agradable, desde un inicio todos nos hemos llevado muy bien”, declaró Alejandrino Méndez Reyes, de 23 años de edad, estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), de la carrera de enfermería durante la ceremonia de imposición de cofias y pase de luz de esa licenciatura. Detalló que el compañerismo es un factor importante que ha prevalecido en el grupo de estudio ya que eso le ha permitido sentirse cómodo en una carrera profesional.

Originario de Cerro Azul, de la localidad de Sacrificio Juan Felipe, Méndez Reyes mencionó que es muy bonito estar presente en una ceremonia de esta índole, porque te das cuenta de que todos los sacrificios que realizas van a obtener buenas recompensas, señaló.

Manifestó que la UPAV representa algo admirable en Veracruz, ya que es un gran esfuerzo el estar aquí, “no cualquiera puede estudiar y trabajar, es difícil combinar ambas tareas diarias, pero al final de ello vas a tener algo importante en tu vida como un título profesional y vale la pena pasar por eso”.

Indicó que la UPAV ha contribuido a su vida cosas positivas, ya que el solo se iba a quedar como técnico laboratorista pero cuando supo de la existencia de esta institución se entusiasmó mucho a continuar sus estudios y así convertirse en un licenciado en enfermería.

Mis asesores solidarios de la universidad popular son altamente capacitados, todos se encuentran preparados y especializados, uno podría decir cuándo va entrando que es una escuela muy exigente pero el nivel académico lo amerita”, aseveró el entrevistado.

Por último invitó a estudiar la carrera de enfermería en UPAV con la convicción de ejercer la profesión con vocación, no solo hacerlo por dinero porque es una carrera muy bonita, llena de humanismo. “Agradezco a la UPAV por brindarme una nueva puerta, por este camino que descubrí, todos somos una gran familia, como toda familia puede haber tíos o primos malos pero lo importante es saber resolver los problemas”, aseguró.

Estoy muy ansioso por nuestro pase de Luz”, expresó el alumno. La ceremonia de pase de luz consiste en un ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión. Se relata que esta mujer portaba una pequeña lámpara mientras atendía a los heridos en combate durante la guerra de Crimea; se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a los nuevos egresados, una luz de guía de quienes sufren el dolor o desesperanza, o un reconocimiento para aquellos que han logrado trascender por su vocación de altruismo, finalizó Alejandrino minutos antes de realizar la ceremonia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *