Abrirán pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela

Pasos
Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro

Doble sentidoLos presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron reabrir algunos pasos fronterizos que unen a estos países. Lo anterior, después de una reunión que duró varias horas entre ambos mandatarios. Con este acuerdo, se busca reestablecer las relaciones comerciales y diplomáticas para beneficios de los habitantes de estos países sudamericanos, a su vez, se busca disminuir la tensión creada en últimas fechas que ha desatado la inconformidad sobre todo de los ciudadanos venezolanos.

De entrada, este sábado se abrirán cinco puntos fronterizos para el movimiento de personas que iniciará desde las primeras horas de la madrugada y que concluirá alrededor de la nueve de la noche de acuerdo a la hora local. El presidente Santos declaró al término de esta reunión que, «en la medida que vayamos viendo que esa apertura de la frontera está beneficiando a las poblaciones de los dos países, iremos profundizando en otros temas y otros sectores».

Ambos presidentes mantendrán seguirán manteniendo el diálogo para llegar a acuerdos en las nuevas políticas de intercambio comercial y seguridad, una buena noticia sobre todo para los venezolanos, quienes han vivido una etapa precaria gracias a las decisiones de un presidente que por tiempo se mantuvo en la cerrazón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *