SSP y Ejército Mexicano resguardarán Festival de las Flores

Festival
480 policías estatales, federales y personal del Ejército Mexicano participarán en un operativo para garantizar la seguridad durante el Festival de las Flores de Xalapa 2016
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ante la ola de violencia desatada en la capital del estado, al menos 480 policías estatales, federales y personal del Ejército Mexicano participarán en un operativo para garantizar la seguridad durante el Festival de las Flores de Xalapa 2016, que se llevará a cabo del 12 de agosto al 4 de septiembre.

De acuerdo el delegado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa, Jaime Dávila Muñoz, operará la policía montada, policía vial, de proximidad, binomios caninos y personal de seguridad privada.

«Específicamente el día de la inauguración vamos a tener un despliegue operativo con personal a caballo, binomios caninos, personal de Tránsito, de la Policía Vial, también policía de Proximidad apoyando a la empresa de seguridad en revisiones, pero el despliegue que tenemos es general a otros eventos en otras partes».

El mayor cerco policiaco de la dependencia estatal será montado en los alrededores del Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona».

El operativo lleva el nombre de “Festival Seguro”. Se coordinarán elementos de la 26 Zona Militar del 63° Batallón de Infantería, SSP, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud y de la Dirección General de Tránsito del Estado.

También de las diferentes áreas del ayuntamiento de Xalapa, Honorable Cuerpo de Bomberos, Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, Cruz Roja, Cruz Ámbar y Centauro Seguridad.

«Estamos desarrollando un plan operativo para el festival en general, no solamente para la inauguración sino para todos los eventos que se desarrollarán tanto en lugares abiertos como espacios cerrados. Estamos en plena coordinación todas las organizaciones y dependencias de Seguridad Pública como Tránsito, Trasporte Público, la Fuerza Civil y la Policía Estatal”.

El operativo será emprendido horas antes de la inauguración del evento, a realizarse en el Estado Xalapeño el 12 de agosto. Los accesos serán resguardados por los elementos de seguridad, con el propósito de evitar disturbios.

Cabe recordar que hace unas semanas se registraron balaceras en la capital del estado, situación que alarmó a la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *