Detienen al Cachorro, presunto líder de los Zetas y supuesto asesino de la periodista Anabel Flores

Cachorro
Javier Duarte anuncia la captura del líder de los Zetas en la región de Córdoba, Manuel N el Cachorro

prisionEl gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a las fuerzas del orden «por la reciente captura de uno de los principales blancos de aprehensión de la justicia veracruzana, el presunto líder del grupo delincuencial los Zetas en la zona de Córdoba y Orizaba, conocido como El Cachorro».

De acuerdo con boletín de la Fiscalía General del Estado, en el operativo de capturo no hubo un solo disparo. La captura del presunto líder de los Zetas se da a seis días de que Arturo Bermúdez Zurita dejara el cargo. Diferentes medios y grupos de ciudadanos señalaban la supuesta protección que el entonces secretario de Seguridad Pública brindaba a ciertas bandas delincuenciales.

Sin embargo, ante las autoridades de procuración de justicia no hay una sola acusación. Cabe señalar que la renuncia de Bermúdez Zurita se dio en torno al escándalo de sus propiedades en los Estados Unidos, pero nunca se inició una investigación sobre los señalamientos de protección a bandas delincuenciales.

El caso es que cayó Manuel N el Cachorro y con él ya van dos presuntos autores intelectuales, pues preso se encuentra también Josele Márquez el Chichi, a quien las autoridades también señalaron como autor intelectual del asesinato de Anabel Flores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *