Vecinos de la Moctezuma piden a las autoridades reubicar invasores de áreas verdes

Invasores
Los vecinos de la colonia Moctezuma exigen a las autoridades municipales que las familias que invadieron siete hectáreas de áreas verdes sean reubicadas
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la colonia Moctezuma exigen a las autoridades municipales que las familias que invadieron siete hectáreas de áreas verdes sean reubicadas, informó el integrante de la agrupación Ollin Moctezuma, Jesús Molina.

Explicó que la petición para que estos terrenos sean liberados, seis organizaciones se unieron para hacer frente a la problemática que comenzó a presentarse desde el año 2005 en la colonia ubicada en la zona sur de la ciudad de Xalapa.

En rueda de prensa, también señalaron al regidor segundo Ignacio Eleazar Vázquez López, de participar en el robo de las áreas verdes.

El espacio por el que pelean se ubica en circuito Quetzalcoatl esquina Camino Antiguo a Ojo de Agua, colinda con la avenida Arco Sur «es esa zona, son siete hectáreas que necesitamos sean desalojadas», refirió Jesús Molina.

Parte de estos terrenos también estaban destinados para equipamiento urbano, sin embargo acusan que fueron invadidos por la organización del Frente de Defensa Popular (Fredepo) y un líder al que identifican como Daniel Rendón Nicolás.

Por el movimiento que han ejercido los colonos de Moctezuma, han surgido connatos de violencia, pero para que la situación fuera mediada pidieron intervención al ayuntamiento, «pero en lugar de llamar a la civilidad (…) no hubo respuesta favorable».

Además de Rendón Nicolás, también han denunciado a la líder Alicia Martínez Quiroz. Las denuncias ante el Ministerio Público son: 96E/2007, del 14 de mayo 2007; 159/2008/V; 157/2008/V; 165/08/2º/XAL-02 y 167/2008.

También indicó que existe una orden de aprehensión en contra de Daniel Rendón Nicolás y Alicia Martínez Quiroz en la causa penal 233/2009.

Por esta lucha se integró la Alianza en Defensa de Áreas Verdes Xalapa, la conforman el Movimientos de Unión Popular; Huertos Urbanos; Ollin Moctezuma; Defensa Territorial Las Flores; Proyecta, entre otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *