No hay que ser tan catastróficos, pide Castillo ante un gris panorama en #Río2016

Río
Alfredo Castillo

Juegos OlímpicosDice en titular de la Conade, Alfredo Castillo, ese que le inventó un crimen al doctor Mireles y por el cual el líder de las autodefensas en Michoacán se encuentra encarcelado, que no hay que ser tan catastróficos con los resultados parciales en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A su parecer, si bien se han perdido esperanzas de medallas en lo que va de la justa, todavía queda mucho camino por recorrer.

«Yo no lo veo así, ahí estamos en un tema de taekwondo, el tema de Lupita (González) en el tema de los 20 kilómetros, el tema de Crisanto en triatlón, está el tema de futbol, entonces yo no haría un escenario catastrófico cuando estamos en el minuto 15, utilizando la analogía». Aseguró en una entrevista para el Grupo Radiofómula.

Sin embargo, a pesar de que aún hay atletas con serias posibilidades, hay que señalar que el nivel mostrado por los competidores de otros países ha sido muy superior, y con las bajas de los jugadores de futbol masculino, Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, y el lamentable espectáculo que exhibió el Tri olímpico, esa medalla se ve lejos de alcanzar. Asimismo, en el boxeo, los clavados, el tiro con arco, los resultados no han sido nada alentador, a pesar de ser disciplinas en donde han destacado los atletas mexicanos.

Castillo es víctima de un mal trabajo en las federaciones en nuestro país; el llegó a la Conade para poner orden en los pequeños cacicazgos, algunos eran poderosos como la Federación de Basquetbol, sin embargo, sólo logró lo que bien sabe hacer, pelearse con todo mundo, con atletas, entrenadores y administrativos. Ahora se tendrá que aguantar, pues ni modo invente una medalla y se la enseñe a su jefe, Peña Nieto, como lo hizo con Mireles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *