La denuncias en mi contra, carecen de fundamento legal, sostiene Yunes Linares tras comparecer en la Fiscalía

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. A las 10:00 horas llegó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares a la Unidad Temprana de Atención de la Fiscalía, donde se señaló: «Vengo a comparecer ante las denuncias que presentó el pasado primero de agosto el gobernador Javier Duarte de Ochoa en mi contra por enriquecimiento ilícito».

En su comparecencia ante la Fiscalía General del Estado, Yunes Linares argumentó que no puede atribuírsele el delito de enriquecimiento ilícito, pues éste sólo se configura para servidores públicos y él aún no lo es.

Lo anterior, de acuerdo con el Artículo 328 del Código Penal para el Estado de Veracruz y en concordancia con el Artículo 2, fracción Primera de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la cual no contempla la figura de gobernador electo como servidor público.

Por lo anterior, calificó el actuar de la Fiscalía como parte de un juego mediático que carece de todo fundamento legal, emprendido por el aún gobernador Duarte de Ochoa en su afán de desviar la atención del vendaval de acusaciones que obran en su contra y que se han hecho públicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *