Va a implementar Slim semana laboral de tres días en sus empresas

Slim
Carlos Slim Helú

hombres_trabajandoEl hombre más rico del país, Carlos Slim Helú, implementará en sus empresas, de manera gradual, su propuesta de semana laboral de tres días, algo que ha estado promoviendo de algunos años a la fecha. El empresario mexicano ha sostenido que, con los tiempos modernos y los avances tecnológicos, una semana corta con jornadas laborales largas es la mejor opción asimismo se elevaría la edad de jubilación. Este nuevo sistema de trabajo lo empezará a implementar de manera gradual en los trabajadores de Telmex.

«Tiene que suceder gradualmente. Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobrarán. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de jueves a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, seis días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75».

Esta medida, sostuvo Slim Helú, ayudaría a solucionar la sobrepoblación en las oficinas, al mismo tiempo contribuiría a reducir el parque vehicular cercanas a las áreas de trabajo y también solucionaría los problemas de estacionamiento. Añadió también que sería una buena medida para las oficinas gubernamentales, que en últimas fechas han visto crecer las plazas para sus trabajadores, además de que se crearían nuevas fuentes de trabajo.

Podrá ser controversial esta propuesta; sin embargo, en teoría se antoja atractiva, sin olvidar que lo propone una persona que de negocios sabe mucho; quizá también ayudaría a que los trabajadores se vean motivados y podrán mostrar un mejor desempeño laboral. ¿Será acaso el inicio de un paraíso godínez?, eso sólo lo podremos responder cuando se haya implementado este interesante sistema de trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *