Margarita

Margarita
Margarita Zavala
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / A la presidencia de la República, para el 2018, no regresa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como se avizora. El abanico de la oposición se abre, sin mayor problema. La desastrosa administración de Enrique Peña Nieto, quien tiene sumido a México en el mayor desconcierto,  pega en contra de su partido. Aumento alarmante de muertos, desaparecidos y secuestrados, que coloca a México dentro de los principales países, donde más se violan los Derechos Humanos. Táctica equivocada para el combate de la delincuencia organizada y contubernio de algunos  gobiernos estatales con ella. Pésimo escenario económico, familiar y empresarial,  con las alzas desmedidas a la luz y gasolina. El rotundo fracaso de sus reformas,  a dos años de terminar el sexenio, que no ha podido aterrizar. Los escándalos de corrupción con la Casa Blanca, las mansiones millonarias de sus más cercanos, el avión presidencial, etc. Los memes de la familia real, así como las caricaturas  y columnas de la prensa crítica son lacónicas. Observamos a un presidente muy lejano a sus gobernados.  El negocio, así como ellos lo toman, no es por ahí. Se deben al electorado. La muy baja aceptación en la población  de EPN, lo sintetiza todo.

*** Los escándalos de corrupción de los virreyes gobernadores- saqueadores descarados- que no ha querido resolver,  le pesa y mucho ante la opinión pública. Se intuye contubernio, lasitud, complacencia. Por más que las voces se alzan, nada y nadie en la cárcel. Es tema diario, en los medios de comunicación nacional e internacional. Perdieron 7 estados en las elecciones pasadas y ninguna acción reivindicadora.  Todo lo que  envuelve a EPN, es complejo y perentorio.  No hace nada-“no entiende que no entiende”- y el país se hunde. La problemática rebasa a su gabinete. Desilusiones en Gobernación, Educación y Hacienda. Mientras la clase política nacional se enriquece, en limitado grupo,  la mayoría de la población sufre hambre y miseria.

*** No sería descalabrado que Margarita Zavala, fuera una fuerte candidata a la presidencia de la Republica. Si Hillary Clinton llegará a la presidencia de los Estados Unidos, Margarita pudiera tomar fuerza.  Los últimos  presidentes mexicanos, no han podido brillar.  Los hubo muy inteligentes, pero muy corruptos y la corrupción es el cáncer, que nos ha nulificado como nación.  Empobrecimiento del país, ha sido el resultado.  La descomunal riqueza de unos pocos, que cotizan algunos como los más ricos del mundo.  Morena con una fuerza y crecimiento impresionante, pero su líder  muy cuestionado. Andrés Manuel López Obrador, presume riqueza inexplicable y nexos con delincuentes como el gobernador de Veracruz, con quien vino a pactar. ¿Por qué no una mujer? En algunos  países, gobiernan y no lo hacen mal.  Gobernar con la cabeza y no con lo sentimental.

*** Se pierde la visión, cuando se es muy institucional. La patria es primero, lo hemos comentado, y hay que ver las necesidades de los pueblos y no cobijar a delincuentes comprobados, que han dañado las economías de a quienes gobiernan.

*** Agradecemos las muestras de cariño expresadas, por el pasado artículo que titulamos Javier. También la preocupación- “cuídate que esos cuates están locos”- de quienes me alertan del peligro. Durante 40 años de trayectoria periodística a nivel nacional, en los principales  diarios de México, he realizado (desde 1978 en el Universal) periodismo crítico, con la única finalidad de servicio. Responsabilizó a Javier Duarte de Ochoa y a quienes de su gabinete hemos  señalado sus deficiencias, como servidores públicos, por lo que me llegará a pasar a mí, mi familia y propiedades. Me da temor, no lo niego, pero la responsabilidad es más fuerte.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima…si la hay.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *