Harry “el mitómano”; primo de Jorge Reyes Leo, aviador en la OVC

Harry
Harry Grappa, Fidel Herrera y Jorge Reyes Leo
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Mientras Harry “el sucio” Grappa se dedica a planear su huida de Veracruz, todavía se da tiempo para acompañar al mandatario del estado a poner denuncias fallidas en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, y para escribir frases domingueras en su twitter, de esas que pretenden hacer creer a sus seguidores que es una persona espiritual: “Una buena familia comienza con un buen ejemplo de los padres”.

Pues vaya ejemplo que les está dando a sus hijos, él, un funcionario que se ha valido de sus puestos para enriquecerse, un sujeto que siempre se pasó por el arco del triunfo la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos; un funcionario que se auto asignaba contratos de servicio.

Pero ahora, con la sarta de mentiras que ha escupido últimamente, asoma otra faceta de este que era conocido como Harry “el sucio”. Una de sus más recientes mentiras fue haber ocultado lo de su casa chiquita en The Woodlands, Texas (el paraíso de la corrupción duartista) con un valor de casi 10 millones de pesos, casa que debió poner en su declaración patrimonial.

Otra mentira descubierta fue cuando dijo que iba a liquidar a los exempleados de la Oficina de Visitantes y Convenciones en la segunda quincena de julio y ya estamos en agosto pero no se ha liquidado a nadie.

Pero eso sí, nos comentan nuestros informantes que cada mes Jorge Reyes Leo, hijo del célebre Jorge Reyes Peralta, abogado del duartismo, tenía listos los sueldos para sus asistentes y parientes aviadores. Uno de ellos es Luis Enríquez Cázares Leo, quien estuvo cobrando 30 mil pesos mensuales sin hacer nada, sin siquiera cubrir una plaza. Los otros dos que siempre tenían su sueldo eran Efraín y Diego sus dos asistentes. Otro más que también tuvo siempre su cheque a tiempo fue Jonathan Duarte, familiar de Javier Duarte quien dizque se encargaba de las redes sociales en esa oficina; algo que suena a que se la pasaba todo el día en Facebook.

Mientras tanto Gabriela Megías, Susana Herrera, Joselyn Domínguez, Maribel Chan, Daniel Jiménez, Omar Escalante, Mario Lezama, Gonzalo Calvo, Humberto Zayas, Juan Arenas, Carlos Núñez, Brenda Galán, Mariana Villegas y Mónica Cuellar siguen esperando su liquidación conforme a ley.

La pregunta es, ¿ahora con qué nueva mentira saldrá Harry “el mentiroso” para hacer creer a los medios que sí liquidará a los ex empleados de la OVC? Los mismos exempleados de la OVC señalan que la Secretaría de Finanzas ya había entregado el dinero para su liquidación, sin embargo dicen que el dinero no llegó y que es muy posible que Harry “el mentiroso” Grappa utilizara ese dinero para su intento fallido de ser diputado local.

Lo que es un hecho es que este sujeto está en la mira de las autoridades y en la lista del próximo gobernador, quien tendrá que auditar a la Secretaría de Turismo, que desde los días de Leticia Perlasca ha sido tomada por una banda de funcionarios que han manejado sus negocios por tráfico de influencias.

Pobre Harry, se deja llevar por su amigo el gobernador saliente, poniéndose en la mira de quienes lo investigarán por enriquecimiento ilícito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *