Callejas Arroyo y Javier Duarte, juntos hasta que la muerte (o la cárcel) los separe

Callejas
Juan Nicolás Callejas Arroyo y Javier Duarte de Ochoa / Foto: elotrocafepolitico.blogspot.com

saludo«¡Duarte amigo, el SNTE está contigo!», ya fuera en Misantla o en Paso Doña Juana, todavía se recuerda la arenga que le decían los maestros de la sección 32, al gobernador en desgracia, Javier Duarte de Ochoa. La empalagosa luna de miel con la estirpe de los Callejas se reflejaba cuando el Ejecutivo local se dejaba arropar y levantarse las manos por los Juanes. Los asoleados maestros, con botella de agua en mano, creían cada palabra que salía de la boca de Duarte y Callejas Arroyo.

No obstante, en la última aparición pública con los maestros en Boca del Rio la arenga cambió. Los maestros, en vez de gritarle «¡Duarte amigo, el SNTE está contigo!», le echaron en cara un «fuera traidor». Y es que el incumplimiento con los pagos y el obsceno jineteo de las partidas federales, que estaban etiquetadas par el rubro educativo, hicieron que los maestros abrieran los ojos. En estos momentos, la popularidad de Callejas Arroyo se encuentra por los suelos, los escándalos legislativos, la falta de control con los diputados de su propio partido y el enfrentamiento con el gobernador electo, lo han dejado mal parado.

Es un hecho que en esta vida se siega lo que siembra, si el mandatario se hubiera dedicado a gobernar con honradez y sabiduría, tenga la seguridad que los veracruzanos sabríamos agradecer; si también Callejas Arroyo se hubiera conducido con prudencia y hubiera defendido a los maestros de la Reforma Educativa y le hubiera puesto un alto al gobernador, los veracruzanos y el magisterio lo tomarían en estos momentos, como un verdadero estadista. Pero ni modo, sólo se ganaron el repudio de todos los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *