FGE estanca denuncia por pendientes con la UV, denuncian

Denuncias
Zaira Domínguez Esquivel / Foto: Universo
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La denuncia que presentó el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana (UV) por la retención de recursos a la máxima casa de estudios del estado no presenta avances y pareciera estar estancada.

La denuncia fue interpuesta a principios de enero en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Así lo expresó la integrante del colectivo, Zaira Domínguez Esquivel, quien añadió que las instancias correspondientes se niegan a informar sobre el curso de las investigaciones.

«Sigue en las mismas, es preocupante, no sabemos hasta cuándo la universidad va a seguir operando en esas condiciones tan precarias. Se está haciendo que la UV tenga un rezago en sus actividades académicas y que no siga ofertando lugares a más chicos que están saliendo de bachillerato».

Ante tal situación, el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana ratificó la denuncia con número FESP/014/2016/III-02 en la Fiscalía de Veracruz.

«Quisiera creer que en estos días vamos a tener información de cuál es la situación de los pagos rezagados que tiene Gobierno del Estado con la universidad».

El Personal de la FGE se fue de vacaciones sin integrar la carpeta de investigación por la denuncia penal que interpuso la Universidad Veracruzana.

El Colectivo en Defensa de la UV participó en la marcha que encabezaron jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para presentar una denuncia penal en contra del Consejo Directivo que solapó el “saqueo” a la Reserva Técnica.

«El colectivo va a firmar también apoyando las demandas de Copipev. Nosotros como académicos cotizamos en el IPE y como a nosotros nos siguen descontando nuestras aportaciones ¿y qué pasa con ese dinero? Ni se los están entregando a los jubilados y todo parece indicar que nos están robando el derecho a tener una pensión digna», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *