PGJDF entorpece investigación del caso Narvarte: hermana de Rubén

Hermana
Patricia Espinosa Becerril, hermana de Rubén Espinosa
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las autoridades de la Ciudad de México entorpecen la investigación por el multihomicidio de la colonia Narvarte para evitar que los verdaderos culpables sean castigados.

La hermana de Rubén Espinosa Becerril, Patricia Espinosa Becerril, participó en la «Caravana de periodistas por Rubén» y en las actividades realizadas en Xalapa a un año de su asesinato, donde denunció diversas anomalías por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

«Después de un año, el crimen sigue impune, con tres ‘presuntos culpables’, de los cuales se contradicen sus declaraciones, en donde los fundamentos y pruebas no son contundentes ni claras. Existen muchos elementos por investigar y cabos sueltos».

La inconforme mencionó en su discurso que en la escena del crimen —colonia Narvarte de la Ciudad de México—, hallaron un ADN masculino de una persona que no corresponde a Rubén, ni a los presuntos responsables del asesinato de Nadia Vera, Mile Martín, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y al comunicador.

«Hay llamadas telefónicas hacia y entre los detenidos en la escena del crimen, el ADN masculino no correspondiente a Rubén ni a los detenidos, pisadas masculinas, sabanas de llamadas completas, revisión de videos completos y más aspectos de importancia», agregó.

Patricia Espinosa acusó que las autoridades pretenden cerrar el caso lo antes posible, para esconder la verdad y no aplicar la justicia en contra de los involucrados.

«Las autoridades informan que no tienen la obligación legal de esclarecerlo (asesinato) pues ya tienen consignadas a tres personas y ya podrían entonces cerrar el caso lo que significa que no tienen el deber de garantizar el derecho a la verdad, que en México el ser fotoperiodista puede significar la muerte y como diría Rubén: vivimos en un país que no se está cayendo, que ya se derrumbó».

Además, reprobó que haya personas y empresas que continúen “lucrando” con la muerte de su hermano.

«El sigue aquí presente en muchos de nosotros, en quienes lo recordamos, en quienes seguimos los mismos ideales, en quienes no lucramos con su muerte y su trabajo, en quienes estamos orgullosos de ser parte de su vida, en quienes seguimos y seguiremos pidiendo justicia y verdad», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *