La actividad económica de Veracruz se reactivará a partir de diciembre; generaré las condiciones adecuadas para que tengamos más inversión y empleo: Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo

- en Carrusel, Comunicados

Sostuvo una reunión de trabajo con el dirigente nacional de Concanaco y con los presidentes de la Canaco-Servytur del estado

Agradeció a los representantes empresariales su disposición a sumarse al desarrollo de la entidad

En la reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con el dirigente nacional de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, y los presidentes de Canaco-Servytur del Estado, estableció el compromiso de reactivar la actividad económica en Veracruz generando las condiciones adecuadas para que los inversionistas se establezcan en Veracruz.

Esta es una prioridad de mi gobierno, así estará establecida y quedará plasmada en el Plan Veracruzano de Desarrollo y tiene que ver con la actividad comercial, de servicios, turismo, industrial y con todo tipo de actividad económica”, afirmó.

Dijo que hay coincidencia con los empresarios sobre la urgencia de que Veracruz reactive su economía. «Aprecio la disposición de los miembros de esta cámara de sumarse a este proyecto, de sumarse a esta decisión del gobierno que voy a encabezar, de realizar acciones concretas a partir de diciembre, generando las condiciones adecuadas para que tengamos mas inversión y empleo”, añadió.

Yunes Linares manifestó que otro de los temas planteados con los dirigentes empresariales fue sobre el pago del Impuesto del 3% a la nómina y que este impuesto sea destinado para lo que originalmente fue creado, que es construir obras y financiar pequeñas y medianas empresas. “Reconozco que los empresarios hayan tomado la decisión de no pagar el 3% del impuesto a la nómina mientras no se regularice la vida institucional en Veracruz”.

Y estableció nuevamente con los empresarios su compromiso de que quienes sean realmente acreedores del Gobierno del Estado recibirán su pago. “Comerciantes o empresarios honestos, que tengan algún adeudo o crédito real que cobrar al Gobierno del Estado le será liquidado con absoluta transparencia”.

En todo caso el acreedor es el empresario, el deudor es el Gobierno del Estado, no un fideicomiso; mi gobierno asumirá el compromiso de pagar lo que se deba pagar con total transparencia y con la intervención de las cámaras y de organismos de transparencia para garantizar que cada peso que salga de la Secretaría de Finanzas y Planeación esté justificado, lo otro sería legitimar un atraco transexenal en perjuicio de los veracruzanos”, subrayó.

El Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acordó con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, mantener este contacto y comunicación durante los próximos meses y a partir del primero de diciembre, ya como Gobernador Constitucional del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *