La venganza del Cacique romántico contra Ramón Gutiérrez de Velasco

Venganza
Juan Nicolás Callejas Arroyo

RetornoLa letra de la canción Cuando el destino, escrita por José Alfredo Jiménez e interpretada magistralmente por Pedro infante, reza así: «Qué bonita es la venganza cuando Dios nos la concede, yo sabía que en la revancha te tenía que hacer perder. Ahí te dejo mi desprecio yo que tanto te adoraba, pa’ que veas cuál es el precio de las leyes del querer».

Esta canción describe muy bien la situación por la que está pasando el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, legislador que acusó a Juan Nicolás Callejas Arroyo de presiones y castigos, luego de votar de forma distinta a la de su bancada en una iniciativa.

Gutiérrez de Velasco peca de ingenuidad, pareciera que no conoce el modo visceral de actuar del oriundo de El Pato; dese luego que Callejas se la tenía que cobrar, él se rige por la máxima, «no es mexicano el que no se venga». Por esa razón Callejas lo dejó fuera de las comisiones.

Muchos creen que la venganza es un acto que causa placer a quien la efectúa como dice la letra de José Alfredo: «que bonita es la venganza cuando Dios no la concede», sin embargo, Callejas Arroyo, junto con sus corifeos legislativos, deberían preocuparse por el juicio que tendrá la historia sobre ellos. Que no olviden que los veracruzanos ya se las aplicaron en las elecciones pasadas. Ni hablar, «no es mexicano el que no venga».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *