Sustraen equipo de fotorreportero de Veracruz

Fotorreportero
Jonatan Rosas Ramírez / Foto: Víctor Alt (Facebook)
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Boca del Río, Ver. El equipo y archivo del fotorreportero Jonatan Rosas Ramírez fueron hurtados de su domicilio en el municipio de Boca del Río.

Los hechos ocurrieron en la colonia Estatuto Jurídico durante la media noche del jueves. Después de las 21 horas, salió de su vivienda para cenar cerca de la zona universitaria. Al regresar, vio que la puerta de su departamento y las ventanas estaban abiertas.

Los ladrones habían robado su computadora Imac de Apple, dos cámaras —una profesional y otra análoga—, cuatro lentes, un par de discos duros con todo su archivo fotográfico y 500 pesos en efectivo.

También estaban otros objetos de valor que no fueron despojados, como unas bocinas de la misma marca que su ordenador.

El agraviado reportó varias veces esta situación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita; sin embargo, los policías estatales arribaron al lugar del suceso dos horas después.

La mañana del viernes, 29 de julio de 2016 acudió a la Subunidad de Procuración de Justicia de Boca del Río para interponer la denuncia que quedó asentada con el número C.I.U.I.P.J/DXVII/SUB.U.BOCA.

La zona no es considerada insegura, toda vez que sólo se había escuchado sobre un robo a casa-habitación hace año y medio.

La pérdida patrimonial oscila los 140 mil pesos, según el fotoperiodista de la revista Llave, quien cursa el seminario de “Fotografía contemporánea y residencia de producción artística”, en el estado de Oaxaca.

Jonatan Rosas concursó a nivel nacional para ocupar uno de los 15 lugares ofertados, donde participan especialistas en fotografía artística de Perú, Brasil y otros países del continente Americano.

El secretario ejecutivo interino de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp), Geiser Molinari Caso, lo contactó vía telefónica para incluirlo en un programa de prevención.

También ha estado en comunicación con Artículo 19, organización internacional para la defensa de los periodistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *