Frente campesino veracruzano anuncia movilización nacional en la Ciudad de México

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Líderes de diferentes Organizaciones Campesinas de Veracruz pertenecientes al Frente Auténtico del Campo (FAC), anunciaron una movilización para el próximo 8 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco del 137 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata.

«Vamos a participar 120 mil campesinos de todo el país, por el agro veracruzano vamos cuatro mil campesinos; con esta marcha demandamos atención a la crisis del campo mexicano, rechazarnos los recortes presupuestales a este sector que en este año 2016 alcanza el 30 por ciento del presupuesto aprobado en el Congreso», así lo manifestó Marta Macedo Macedo, líder estatal de la Unión de Trabajadores Agrícolas (Unta).

Exigirán la reorientación de la política de desarrollo agropecuario y rural y de los programas sociales dirigidos a la clase trabajadora del campo y la ciudad. «Con esto le decimos al Gobierno Federal que garantice la soberanía alimentaria; proteger y general empleo en el sector rural con inversión y políticas que protejan el mercado agroalimentario Nacional».

También rechazan tajantemente el recorte al gasto social, denuncian la práctica excluyente y sesgada de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (Sedesol). El Frente Auténtico del Campo le ha pedido al secretario de la Sagarpa su intervención en varias ocasiones y denuncian que siguen sin aterrizar los 600 millones de pesos para el desarrollo rural de Veracruz.

«Nosotros hemos acudido en varias ocasiones a la Secretaría de Finanzas y Planeación para entrevistarnos con el titular. Nunca está en sus oficinas, es de todos conocidos la falta de inversión, inseguridad, y el saqueo y falta de transparencia en la operación de los recursos del presupuesto institucional durante los últimos cinco años que ha dañado mucho a los veracruzanos, por la falta de un gobierno transparente», aseguró Macedo Macedo.

Las organizaciones campesinas en Veracruz siguen exigiendo y denunciando y siguen organizándose para defender los derechos de los habitantes del medio rural y de los trabajadores del campo, aseguró la líder de Unta.

Cabe mencionar que el FAC está integrado por las organizaciones Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), el Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Unión de Trabajadores Agrícolas (Unta). También estuvieron presentes en esta conferencia los líderes campesinos Ramón González Gómez e Isidro Romero Ramírez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *