Iglesia Católica protestará a nivel nacional contra matrimonios gays

Católica
José Manuel Suazo Reyes
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica y el Frente Nacional por la Familia (FNF) marcharán en ocho municipios del estado de Veracruz a favor de la vida y la familia, el próximo 10 de septiembre.

Los feligreses emprenderán esas acciones en Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Papantla, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Xalapa.

Las manifestaciones se llevarán a cabo de manera simultánea en todos los estados de la República Mexicana, en rechazo a la reforma al artículo 4° Constitucional y al Código Federal, iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto que legalizan el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) han expuesto que la postura de la Iglesia Católica al respecto genera más discriminación hacia esta comunidad y, por ende, más crímenes de odio.

De acuerdo con el director general de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dichas iniciativas representan una ruptura para la familia.

«Las iniciativas presidenciales atentan contra la naturaleza de las personas, estas iniciativas generan rupturas entre la familia, pues se les estará diciendo a los hijos que no hagan caso de sus padres. El paquete de iniciativas de EPN suena más a una imposición ideológica y a un gobierno totalitario».

La segunda gran marcha se llevará a cabo en la Ciudad de México el día 24 de septiembre. Se eligió ese mes porque en esas fechas los diputados federales habrán de discutir el paquete de iniciativas presidenciales enviadas por el ejecutivo, el pasado mes de mayo.

«Existe una gran inconformidad y desacuerdo con la propuesta presidencial enviada el 17 de mayo de 2016 que busca reformar la Constitución y el Código Civil Federal con disposiciones que afectan la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer, la adopción de niños, el derecho de los padres en la educación de sus hijos y el sistema educativo entre otros», apuntó el vocero.

A su juicio, la propuesta presidencial corresponde a un “capricho de unos cuantos” que ha causado daños a la sociedad y es “perverso” porque busca imponer los criterios de una ideología para destruir a la familia.

«La sociedad ha permitido que le roben muchas cosas, ahora también se quieren robar la familia y destruirla El Presidente propuso cambiar la Constitución para ajustarla a los criterios que estableció la SCJN de modo que esté prohibido en México definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con fines de procreación», plasmó Suazo Reyes en el comunicado dominical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *