El cínico spot del SNTE pidiendo unidad

Spot
Juan Díaz de las Torre

TelevisónEl domingo pasado, y los primeros días de la semana, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre apareció en un spot donde llama a las bases a mantenerse unidas.

El impacto que han tenido las protestas de la CNTE ha llegado a casi todos los estados de la República, la difusión que han tenido en los medios de comunicación, las mesas de diálogo, las declaraciones de senadores y jerarcas de la Iglesia sobre la Reforma Educativa, ha dejado muy mal parado al SNTE. El magisterio mexicano ha rebasado a un sindicato que no supo informar ni defender a los maestros de una reforma que al final sí resultó lesiva y punitiva.

En el spot difundido en el canal de YouTube del sindicato, y que se transmitió en el medio tiempo del partido entre las Chivas y los Pumas el domingo pasado en Ciudad Universitaria, presumió que su gremio ha logrado «una respuesta favorable a tus exigencias; para decirlo claramente, la Carrera Magisterial se pagará como siempre se ha hecho».

Lo cierto es que todos los maestros mexicanos que en este momento se encuentran en receso escolar, se levantaron viendo la imagen del güero líder magisterial aventándose un rollo mañanero, que en lugar de convencer, provoca molestia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *