Pobladores indígenas matan a alcalde y síndico de San Juan Chamula en Chiapas

Chamula
Pobladores de San Juan Chamula matan al alcalde y a su síndico por falta de obras públicas / Foto: Diario de México

CementerioEl alcalde del municipio chiapaneco de San Juan Chamula, Domingo López González, fue asesinado la mañana de este sábado junto con su síndico, Narciso Lunes Hernández por pobladores de esta comunidad quienes exigía obras públicas y al no recibir respuesta, los detuvieron en la plaza central y después los ultimaron.

Según reportes, a temprana hora de este sábado 23 de julio, cerca de 500 pobladores de comunidades indígenas chamulas perteneciente a esta demarcación, llegaron a la cabecera municipal para exigir a las autoridades se estableciera un diálogo para solucionar los problemas de falta de obra de infraestructura en varios puntos de este municipio.

Al no haber respuesta por parte de las autoridades, los quejosos decidieron retener al alcalde y a su síndico en la plaza central; sin embargo, algunos sujetos abrieron fuego contra López Gonzáles y Lunes Hernández arrebatándoles, lo que provocó una gresca entre los que se encontraban en el lugar, dejando un saldo de nueve personas heridas.

Hasta el momento no hay detenidos y la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena ya se encuentra haciendo las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *