Policías dan dirección equivocada a los servicios de emergencia que socorrieron a Pedro Tamayo

Cámara de seguridadUna de las preguntas que surge a partir del asesinato de Pedro Tamayo es por qué las medidas cautelares no sirvieron para evitar esta tragedia, dónde estaban los policías que custodiaban la casa del periodista que meses antes había huido a Oaxaca tras ser amenazados por policías disfrazados de trabajadores de Telmex. Y es que la duda es justificada cuando precisamente en Tierra Blanca se comprobó que las fuerzas del orden estaban coludidas con células del crimen organizado.

Ahora surge un video que publica el periódico El Piñero de la Cuenca, medio al que pertenecía Tamayo, donde se filma a los policías que llegaron a “auxiliar” al reportero atacado la noche del pasado miércoles. En el video se muestra cómo uno de los oficiales pide una ambulancia para socorrer a Pedro Tamayo, quien se halla postrado afuera de su domicilio. El policía da la dirección equivocada, retrasando por unos minutos valiosos la llegada de los servicios médicos de emergencia.

«Apúrate loco, calle Morelos, te dije calle Morelos, calle Morelos, 5 de Mayo y Altamirano, ¿Por qué tardan mucho…? (inaudible) acá en la calle de Telmex…» indica el policía quien se supone habla por teléfono con el conductor de la ambulancia, a lo que se escucha una voz femenina corrigiendo: «No, no, no es de Telmex, es 5 de Mayo 1080, Morelos y Matamoros, ubícate bien la dirección, dale bien la dirección».

Según reportes de El Piñero de la Cuenca, el hijo del periodista asesinado intentó perseguir a los victimarios, pero los oficiales de la policía lo bloquearon y retardaron la llegada de los servicios de emergencia. En el video también se puede escuchar a un chico, al parecer el hijo de Pedro, quien molesto piden que le tomen la cara al oficial, mientras el otro policía trata de salir de cuadro intentando hacer una llamada para no ser filmando.

Se debe investigar a fondo el actuar de los oficiales en este caso y ver si incurrieron en una falta, porque esta institución ha sido fuertemente señalada de no cumplir con su deber. Es necesario para esclarecer este caso que se llevó la vida del periodista número 19 que pierde la vida en la actual administración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *