Personal médico del ISSSTE en el norte del Estado reciben llamadas de extorsión

Estorsión
Renato Alarcón Guevara
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la zona norte de la entidad, han recibido amenazas y llamadas de extorsión.

De acuerdo con el delegado de esta dependencia en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, explicó que tienen el reporte de cinco casos, mismos que no han pasado a consecuencias lamentables.

Ante estas circunstancias, informó que se toman las debidas precauciones para evitar que ocurran situaciones de mayor gravedad, aunque los médicos actúan de acuerdo con los protocolos, como colgar y no volver a contestar las llamadas.

También comentó que el personal del ISSSTE en la zona sur del estado de Veracruz no ha sufrido agravios con respecto a la inseguridad, donde lamentó los secuestros que ha sufrido el gremio.

Explicó que en esta ola de inseguridad, él como Delegado del ISSSTE también ha recibido llamadas de extorsión, pero cuelga y procede a realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

«El reporte que yo tengo, sobre todo en el norte es de algunos casos de extorsión, llamadas de extorsión incluso a mí me han tocado algunas de ellas de números extraños, normalmente de números fuera del estado», refirió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *