La lectura nos hace libres: Américo Zúñiga

- en Comunicados, Cultura

Inauguran la 27ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa

Xalapa, Ver. La lectura nos hace libres, nos acerca a la sociedad que merecemos y nos permite viajar y conocer con nuestra mente, aseguró el alcalde Américo Zúñiga al inaugurar la 27ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016, que se lleva a cabo hasta el 31 de julio en el Colegio Preparatorio de la capital veracruzana.

El munícipe refirió que, desde hace 27 años, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil coloca a Xalapa en la agenda cultural del país y refrenda así la vocación de la ciudad por la lectura, con un público creciente y asiduo que trasciende el espectro generacional.

«Hasta el 31 de julio, Xalapa será epicentro, una vez más, de la promoción y difusión de la cultura y, en particular, de la lectura, refrendando su condición de punto de encuentro de escritores, creativos, pensadores y promotores, que atrapan la atención de un auditorio participativo, culto y que lee, como es el xalapeño”, señaló.

En este sentido, refirió que, como Ayuntamiento, se impulsa la promoción de la lectura, que nace desde nuestra infancia y se cultiva en la juventud, lo que ha permitido consolidar la existencia de esta emblemática Feria aquí en la capital.

Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa se une a la organización de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016 y respalda con toda su capacidad institucional esta convocatoria del Gobierno del Estado de Veracruz, que se realiza a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Asimismo, el Alcalde se sumó a los merecidos reconocimientos entregados al escritor Mario Muñoz, por su destacada trayectoria, y a la Antropóloga Alma Alfaro Loeza, por sus 26 años de labor como tallerista de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

El Director General del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, señaló que Xalapa ha sido semillero y a la vez atractivo de lo mejor de la cultura del país, por ello es lógico que aquí se realice este evento, uno de las más reconocidos, vivos y alegres de México.

Por su parte, el Subdirector de Educción e Investigación Artística del IVEC, Luis Josué Martínez Rodríguez, reconoció el acompañamiento que ha realizado el alcalde Américo Zúñiga Martínez en todas las actividades que impulsa el IVEC y la Secretaría de Educación de Veracruz, y señaló que el impulso a la literatura es fundamental, porque la lectura genera comunidad e identidad.

Asimismo, comentó que este año la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2016 contará con la presencia de 200 casas editoriales; actividades culturales; 40 talleres gratuitos que fomentan la lectura, la creatividad y las labores artesanales, y la actuación de grupos artísticos como Los Aguas Agua, Hilvana, Guacamole y Vox Populi.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *