Fiscal de Veracruz presume identificación de asesinos de periodista

Agresión
Luis Ángel Bravo Contreras
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los presuntos asesinos del periodista Pedro Tamayo Rosas han sido identificados, presumió el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, en entrevista con un medio de comunicación nacional.

El reportero fue aniquilado a tiros afuera de su domicilio en el municipio de Tierra Blanco, durante la noche del 20 de julio, pese a que tenía medidas de protección por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

El funcionario estatal comentó que la autoridad ministerial cuenta con dos videos donde se muestra la ruta de escape, de los agresores.

Se trata de cuatro personas que arribaron al domicilio del periodista de nota roja, en un vehículo sedan negro. Dos de ellas, descendieron y dispararon en siete ocasiones con un arma de fuego 9 milímetros.

«Lo que sí puedo decir es que vamos a llegar a la verdad y castigar a los responsables. Estamos empezando la investigación y vamos a ir informando a la sociedad, pues estamos trabajando a marchas forzadas», comenta Bravo Contreras.

Asimismo, admitió la existencia de un documento donde se confirma que Tamayo Rosas contaba con medidas de seguridad por parte de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, ante las amenazas que ya había recibido.

Desmintió las versiones de la esposa del periodista, quien manifestó Pedro murió por no recibir atención médica oportuna, debido a que elementos de la SSP lo impidieron.

«Eso se lo dejo a los peritos, se están desahogando testimonios, ya van 11 policías entrevistados y llegaremos al final de la investigación», garantizó.

El Fiscal General del Estado confirmó que una de las últimas notas elaboradas por Pedro Tamayo se relacionaba con la desaparición de un policía ministerial y su esposa el pasado sábado, mismos que fueron localizados entre los seis cuerpos en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

«Sí pero no tenemos algún signo contundente para poder hablar de alguna relación. Pero todas las líneas serán exploradas, incluso de la idea de la línea de poner un periódico entre Tamayo y Navarrete. Todo será explorado».

Finalmente, Bravo Contreras mencionó que la línea más importante en la investigación, es su ejercicio periodístico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *