Probarán la vacuna AIDSVAX / gp120 en África; la primera en dar resultados positivos contra el VIH

VIH
21ª Conferencia Internacional sobre el SIDA en Durban, Sudáfrica

hospital2El SIDA es reconocido como la enfermedad del siglo pasado; millones de personas han muerto a causa de este padecimiento de la que aún no se ha podido encontrar alguna cura. Sin embargo, los expertos advierten que para erradicar esta enfermedad, la ruta idónea es la prevención. Los estudios enfocan sus esfuerzos en vacunas, que permitirían a las nuevas generaciones estar libres del virus mortal.

En ese sentido, a finales de este año se piensa implementar un protocolo de prevención, un ensayo con cinco mil 400 personas del sur de África libres del virus del VIH, que tiene como principal protagonista una vacuna de origen tailandés, creada en 2009, conocida como AIDSVAX / gp120, probada en 50 voluntarios el año pasado y que ha sido la única hasta el momento en mostrar protección con el virus de la Inmunodeficiencia Adquirida en un 31 por ciento.

Lo anterior se dio a conocer este martes en la 21ª Conferencia Internacional sobre el SIDA en Durban, Sudáfrica y gracias a estos resultados, se ve un panorama alentador para erradicar este padecimiento que ha sido considerada una amenaza para la salud en todo el mundo, pero especialmente en el continente africano, donde se registran los mayores casos de infecciones.

Sin embargo, hay que señalar que la vacuna por sí sola no representan la completa protección para este padecimiento, sino que, como señalamos antes, es necesario apoyarla con una adecuada estrategia de prevención. Por el momento, hay esperanzas tangibles para pensar que estamos en camino de encontrar la solución para erradicar el VIH, y su consecuente, el SIDA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *