Prevención y Reinserción Social, otro gran problema heredado a MIYULI

Jorge Israel Ponce de León Bórquez

prisionOtro de los graves problemas que este gobierno heredará a Miguel Ángel Yunes Linares es el de los centros penitenciarios en Veracruz. De acuerdo con información que nos proporcionaran los empleados de esta dependencia, nos enteramos que el director General de Prevención y Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez ni siquiera llega a sus oficinas, pues al parecer anda muy ocupado, haciendo por ahí un diplomado.

Lo grave es que cita a junta para determinado día, obligando a que los directores de los diferentes penales que llegan desde Coatzacoalcos en el sur del estado y de Huayacocotla del norte del estado, para que al llegar el director no se presente a la junta.

Se reporta que ya les cortaron el agua y las oficinas tienen que ser abastecidas con pipas de agua. Pero lo más grave es el desorden en los penales, donde quienes mandan ahí son los internos. Por ejemplo, el director del Cereso de Pacho Viejo ni figura, ni siquiera firma como tal. Yunes Linares conoce muy bien el sistema penitenciario y es seguro que también llegará a poner orden.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *