Entrega Cabildo reconocimientos a la Orquesta Municipal de Xalapa

- en Comunicados

En Sesión Solemne, director, exdirectores y decanos son distinguidos, en el XXV aniversario de la agrupación

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó la Sesión Solemne de Cabildo, en la que el gobierno municipal entregó reconocimientos a 14 decanos, cinco exdirectores y al Director de la Orquesta Municipal de Xalapa, en el XXV aniversario de su fundación.

En el acto protocolario, celebrado en el patio central de la sede del Ayuntamiento, el Alcalde dijo que la Orquesta Municipal de Xalapa da a la ciudad identidad cultural y que a lo largo de un cuarto de siglo ha cumplido una misión trascedente: hacer de la música un poderoso y efectivo vínculo social.

A estos 25 años –enfatizó- han llevado la música, con calidad y calidez a diversos foros culturales y educativos de Xalapa y otras ciudades y estados, además de que ha ofrecido conciertos didácticos en escuelas preescolares, primarias, secundarias y preparatorias.

Antes de entregar los reconocimientos, dirigiéndose a los homenajeados, Américo Zúñiga expresó: “No hay orquestra en el estado de mayor tradición, calidad musical y afinidad popular que la Municipal de Xalapa”.

Recibieron reconocimiento de manos del Presidente Municipal el director de la Orquesta Municipal de Xalapa, José Pérez Sánchez, así como los exdirectores: Mauro Dionisio Limón (póstumo), Félix Alanís Rodríguez, Adán Pozos Pozos, Felipe Díaz Morales y Rubén Darío Valdivia Flores.

Asimismo, los decanos Marisela Lourdes Ojeda Ojeda, Benigno Blanco Bustamante, Artemio Antonio García Campio, Miguel Ángel Padilla Sánchez, Marisol Dórame Díaz, Rodolfo Flores Flores, Porfirio Pérez Lugo, Luis Flores Centeno, Ismael Gutiérrez Velasco, Arminda Peñuela Márquez, Beatriz Hernández Pérez, Humberto García Contreras, Lino Pérez Ronzón y Rodolfo Rodríguez Rivas.

Concluida la sesión, acompañado por los integrantes del Cabildo, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el Director de la Orquesta, el Alcalde develó una placa en uno de los muros de Palacio Municipal como reconocimiento a la agrupación “por su destacada contribución a lo largo de 25 años al desarrollo cultural de nuestra capital”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *