Denunciarán a consejeros del IPE

jubil
Instituto de Pensiones del Estado (IPE)
- en Opinión

Francisco Licona / DENUNCIARÁN PENALMENTE al Papo Levet, Acela Servín, Ricardo Dibz, Mario Hernández, Juana Consuelo y Antonio Gómez Pelegrín serán denunciados penalmente. De acuerdo a nuestras fuentes, estos personajes, integrantes del Consejo Directivo del IPE, tampoco deben estar durmiendo muy tranquilos y ya sienten que la lumbre les puede llegar, pues los abogados del Frente Estatal de Defensa del IPE los denunciarán ante la Fiscalía General del Estado por lo que ellos aseguran, un saqueo de más de 5 mil millones de pesos durante la presente administración estatal. La denuncia penal será reforzada con una movilización estatal de FEDIPE a partir del 1 de agosto. Y tal vez estos ilustres personajes puedan pensar que ellos no tienen responsabilidad alguna en dicho saqueo, pero parte de las responsabilidades de los miembros del Consejo del IPE es cuidar el adecuado uso de los recursos, por lo que tampoco crean que ahora vale, al cuarto para las doce, quejarse en público lo que no defendieron en su momento con la ley.

REYNADO ESCOBAR PÉREZ dice ser muy amigo de Porfirio Muñoz Ledo. ¿Será? Se comenta que el ex de casi todo en la política y los cargos públicos habidos y por haber en Veracruz, anda presumiendo de una supuesta amistad con Porfirio Muñoz Ledo. Lo interesante sería saber qué tipo de coincidencia pueden tener, porque aparte de hablar de sus conocimientos enólogos, no se vislumbra qué puedan tener en común.

VÍCTOR ALVARADO MARTÍNEZ, Secretario de la SEDEMA, tuvo que salir al paso tras una nota que, a decir de autoridades de dicha Secretaría, estaba totalmente desinformada y que alarmó a la población al advertir que a partir de mañana comenzaría Tránsito del Estado a aplicar carísimas multas a quienes no tuvieran la verificación vehicular. Mediante un contundente comunicado advirtió que las “Multas de Tránsito por incumplimiento de verificación se aplicarán hasta septiembre”. Y explicó que “La Secretaría de Medio Ambiente reitera la invitación a la ciudadanía a verificar sus vehículos conforme a lo indicado en el calendario del segundo semestre del Programa de Verificación Vehicular, y hace hincapié en que no se aplicarán multas a quienes realicen la prueba en el periodo que les corresponde. Además, comunica que el calendario de verificación no se afecta y, como se había informado con anterioridad, durante los meses de julio y agosto corresponde verificar a los vehículos con terminaciones 5 y 6. Señala también que será hasta septiembre cuando las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte del Estado podrán sancionar a los propietarios cuyas placas terminen con dicha numeración y no hayan cumplido con esta obligación. Recuerda que según la Ley Ambiental, todas las unidades automotoras registradas en Veracruz deberán ser verificadas mediante una prueba dinámica. Excepto los casos en que, por especificaciones del fabricante o características técnicas, los autos no puedan someterse a ésta y les sea aplicada la estática”.

CAROL JESSICA MORENO TORRES, tiene un piecito afuera de la Oficialía Mayor de la SEV. Poco a poco ha ido creciendo el run run en los pasillos de la tan devaluada Secretaría de Educación de Veracruz, de la inminente salida de la Oficial Mayor, Carol Jessica Moreno Torres y quien se prepara para ir al abordaje es Nelfo Cruz, quien estuvo en la Dirección de Control Presupuesal hace algunos años; mientras que otros comentan que pudiera ser Oswaldo Leyva García. En lo que sí coinciden los analistas es en asegurar que Carol está aterrada por las posibles responsabilidades que le puedan fincar en las auditorias y las faltas en que haya incurrido en su efímera gestión; y porque ya no aguanta la presión de los sindicatos que le cobran, no tan amigablemente. Carol, a diferencia de lo que campechanamente dijera la Secretaria Xóchitl Osorio, sabe que un funcionario público también tiene responsabilidad por “Omisión”, y que se sepa, ni Xóchitl ni ella han denunciado irregularidades de sus antecesores. Por otra parte, se comenta que su inminente salida de la Oficial Mayor, también podría estar generada por la toma de las instalaciones y la carretera Xalapa-Veracruz por parte del Sindicato que dirige Diz Herlindo, quien al parecer tenía otro As bajo la manga aparte del puro reclamo por pagos pendientes y que pudo presionar de más, por ciertos audios que le echaron en cara a Carol. Mientras tanto, este martes en el restaurant La Gavia de Xalapa, los líderes magisteriales se reunieron a desayunar y en un largo cónclave, tomaron algunas decisiones al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *