Operadores priistas desquician centro de Xalapa para exigir dádivas

Operadores
Operadores del PRI protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y, posteriormente, en el centro de Xalapa para exigir la liberación de cinco concesiones de taxi y cinco contratos para becas
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Operadores del PRI protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y, posteriormente, en el centro de Xalapa para exigir la liberación de cinco concesiones de taxi y cinco contratos para becas.

Un grupo de unos diez integrantes de la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), liderado por la priista Topacio Citlali Hernández Ramírez, bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez, después de las 13 horas, ocasionando un caos vehicular.

La quejosa indicó que en las elecciones del pasado 5 de junio, dicha agrupación operó para coaccionar el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cambio de los apoyos mencionados.

Sin embargo, al obtener resultados desfavorables en la contienda electoral, las autoridades del gobierno de Javier Duarte de Ochoa se negaron a otorgar lo prometido.

«Nos dijeron que si ganaba nuestra casilla de Coatepec, que es donde operamos el distrito XIII, que entra Teocelo, Xico y Coatepec, nos iban a responder con lo de las concesiones, ganamos en la casilla, nos han hecho dar vueltas y no nos entregan lo que nos prometieron».

Hernández Ramírez acusó al titular de la Dirección General de Transporte Público, Roberto López Santoyo, de haberla amenazado con “levantarla” si continuaba manifestándose por dicho motivo.

«Nos molestó la prepotencia porque nos dijo que él no nos iba a hacer concesionarios y que si volvíamos a luchar, más una servidora, que me iban a presar y que me iban a desaparecer, entonces por eso estamos aquí, queríamos denunciar públicamente esos hechos, ya interpusimos una denuncia penal por la amenazas».

De igual forma, comentó que ahora la asociación civil ARCO es independiente, toda vez que el PRI le ha cerrado puertas.

«Nos han desconocido también en el partido y ahorita exigimos los justo, que son nuestros contratos de trabajo, aquí hay gente que realmente necesita los apoyos para nuestro comedor gratuito, donde esta gente que lucha, come diariamente y nosotros lo mantenemos con recursos propios”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *