Mohamed Lahouaiej Bouhlel no fue un asesino solitario

Mohamed Lahouaiej

PistolaPoco a poco se va desdibujando el perfil del asesino solitario en el caso de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien arrollara con un camión frigorífico a cientos de personas en Niza, Francia. En primer lugar, porque el grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido el atentado llamando a Mohamed Lahouaiej Bouhlel «nuestro soldado».

En segundo lugar, porque se han descubierto ciertos mensajes que el autor del atentado recibiera apenas 15 minutos antes de arrollar a las personas en el Paseo de los Ingleses en Niza. El mensaje, dirigido a un tal Choukri dice: «Lleva más armas; lleva 5 a C.»

Asimismo, en videos que se han recuperado de la zona se advierte que en días anteriores al atentado, Mohamed Lahouaiej Bouhlel había hecho dos recorridos previos, checando con cuidado los lugares por los que en días siguientes habría de transitar atropellando a decenas de inocentes. Se habla al menos de cinco detenidos por este caso, personas que ayudaron a que el terrorista llevara a cabo la masacre en Niza, Francia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *