Para darle certeza jurídica al Velódromo, autoriza Cabildo donación de terreno

Velódromo
El Cabildo de la ciudad autorizó la donación al Gobierno del Estado de una fracción de terreno de 11 mil 335 metros cuadrados
- en Comunicados

No se está apoyando la donación del inmueble al Instituto de Pensiones del Estado; se está dando certidumbre patrimonial a un edificio

Xalapa, Ver. En la noche de este viernes, en Sesión Ordinaria, el Cabildo de la ciudad autorizó la donación al Gobierno del Estado de una fracción de terreno de 11 mil 335 metros cuadrados, misma que permitirá dar certeza jurídica al inmueble denominado Velódromo de Xalapa.

Durante la discusión del punto, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aclaró que, con este proceso, no se está apoyando la donación del inmueble al Instituto de Pensiones del Estado, sino que se le está dando certidumbre patrimonial a un edificio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

Cabe recordar que, en el año 2014, el Gobierno del Estado donó a favor del Ayuntamiento de Xalapa una superficie de terreno de 54 mil 444 metros cuadrados, a título gratuito, condicional y revocable. De la parcela entregada, denominada 1Z1P-1/2 del ex ejido Emiliano Zapata, utilizó más de 11 mil metros cuadrados para la construcción del Velódromo, por lo que solicitó a su vez la donación de este terreno.

Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó la firma de un convenio específico de colaboración con la Universidad Veracruzana, para establecer las bases y mecanismos mediante los cuales el Instituto de Investigaciones Psicológicas realice un diagnóstico sobre la situación de la juventud en la ciudad.

También se autorizó al Ayuntamiento de Xalapa para que participe en el Programa de infraestructura 2016 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en las vertientes de Infraestructura para el Hábitat y Espacios Públicos y Participación Comunitaria.

Previo a la Sesión Ordinaria, el munícipe entregó un reconocimiento a la pequeña Vania Márquez Escobar, por su destacada trayectoria en la disciplina de gimnasia rítmica, que la ha convertido en ejemplo de tenacidad y constancia.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *