UPAV apoya la superación de las madres solteras: Ilse Yazmin Ramírez

Madres
Ilse Yazmin Ramírez Francisco de 26 años de edad al concluir sus estudios de Psicopedagogía en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz
- en Comunicados

Jáltipan, Ver. Lo importante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es que acerca la educación media superior y superior a todas las personas, ello les ayuda a mejorar, sobre todo a las madres solteras como yo que buscamos una alternativa que nos impulse y nos marque el camino hacia un mejor futuro”, indicó Ilse Yazmin Ramírez Francisco de 26 años de edad al concluir sus estudios de Psicopedagogía en esa institución.

Dijo que es una universidad de corte popular dirigido a las personas que laboran en días hábiles y los fines de semana se preparan porque desean trascender, mejorar su existencia y ello se da, comentó en un ambiente de calidez que hace sentir bien a la persona porque aumenta su autoestima.

La UPAV es una institución de corte popular para amas de casa, madres de familia, trabajadores, empleados municipales, estatales y muchos más que tienen ganas de superarse; acerca la educación a nuestros lugares de origen y se brinda en un ambiente muy cálido que hace sentir  la persona muy bien y por ende el deseo de superación aumenta junto con la autoestima que ayuda al alumno a darse cuenta que con la  preparación puede alcanzar grandes triunfos, siempre y cuando se lo proponga”, expresó.

Quién se desempeña como como auxiliar educativo en una secundaria comentó que le fue difícil cumplir con los roles de mamá, trabajadora, esposa, hija y estudiante porque el sacrificio fue mucho, “pero  creo que cuando la persona tiene más dificultades es cuando la creatividad le permite encontrar alternativas de solución y así se aprovecha mejor las oportunidades como la que nos da la universidad y se valora el esfuerzo que se realiza”.

Aseveró que la universidad la acercó a la educación y es por ello que agradeció a los asesores solidarios que se encargaron de formarla en la licenciatura de la que egresó porque siempre estuvieron cerca de ella para resolver sus dudas y sobre todo en los momentos en que estuvo a punto de abandonar los estudios al considerar que no podría concluir.

Agradeció a la UPAV y a su rector Andrés Blancas Portilla por permitirle formar parte de esa casa de estudios, así como a su esposo, hija y padres por el apoyo que le transmitieron en su preparación, ya que culminar sus estudios y recibir su título profesional  fue un logro  familiar porque ellos también dejaron de lado la convivencia para apoyarla a cumplir su sueño.

Como profesional espero cumplir con la sociedad dándole todo lo mejor que me otorgó la universidad y en ese sentido invitó a que las personas que tienen el deseo de prepararse no se queden con las ganas, querer es poder, y la muestra de ello es su humilde servidora”, concluyó

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *