La apuesta de Pepe Yunes

Pepe
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: PRENSA PEPE YUNES
- en Opinión

CON LA NOVEDAD DE QUE EL PRI ya tiene 4 precandidatos a la Presidencia según el Gobernador de Jalisco… Emulando al ex gobernador de Tabasco Leandro Rovirosa Wade, ayer el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, destapó a los siguientes cuatro priistas como precandidatos presidenciales: Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, José Antonio Meade, de SEDESOL; Aurelio Nuño, de Educación y el ex presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Todo eso en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, de El Universal.

PEPE YUNES APUESTA para que le vaya bien a Veracruz. El senador Pepe Yunes desayunó ayer con destacados veracruzanos de la academia, la ciencia, las artes, industriales, inversionistas privados, periodistas, e investigadores. Fue un buen encuentro y mejor intercambió puntos de vista sobre Veracruz. El senador dijo que la alianza política con Héctor Yunes Landa, sigue sin fecha de caducidad. Y, coincidió con los que dijeron que Héctor fue un muy buen candidato en las pasadas elecciones. En senador Yunes, fue enfático en decir que no es momento de pensar en el 2018, sino en  ver que a Veracruz le vaya bien en los próximos dos años. Sin embargo, les dijo a todos los presentes que Cuando llegue el momento buscará la candidatura de mi partido para el 2018, pero será hasta entonces”, y si veo condiciones y circunstancias de ganar. Dijo que han sido injustos los reclamos a Enrique Peña Nieto, pues por ejemplo en su gobierno se han aumentado el número de pobres en dos millones, de los que Veracruz ha aportado medio millón y otro millón el Estado de México, es decir, los daños de los Estados los reproducen a la Federación. En los demás, el combate a la pobreza ha sido efectivo y hay estados que han crecido por encima del 7%. Respecto a la Ley de Transparencia dijo que los priistas fueron los promotores de su aprobación y no el PAN, sin embargo, falló la comunicación y se le vendió al pueblo una idea totalmente distinta… Hicieron uso de la voz con importantes aportes a lo que Veracruz necesita: Luis Ramírez Baqueiro, Carlos García Méndez, Antonio Limón, Rubén Ricaño, Marcos Salas, Armando Ortiz, Alfredo Bielma, Carlos Darío Arcos, Ernesto Aguilar Yarmuch y Juan Carlos Stivalet. Excelente anfitriona fue Yolanda Lagunes y la moderación del Premio Nacional de Periodismo, Edgar Hernández.

AFIRMA AMÉRICO ZÚÑIGA QUE apoyará para que disminuyan cuota en libramiento. En el programa de radio UniNoticias, La Invasora, en el 88.9 FM, con el superescuchado Ramsés Yunes, se comentó algo muy interesante para los xalapeños y los habitantes de la región. “El Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, indicó que se uniría a los ayuntamientos de Perote y Banderilla para recabar firmas y lograr la disminución de la cuota en el libramiento por la concesionaria de la autopista Perote-Xalapa”. Y es que el alcalde reconoció que el alza en el precio en el libramiento cargaría el tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas, motivo por el cual se estaría uniendo a esta movilización que han realizado sus compañeros presidentes municipales. “Una petición en donde Xalapa también se vería beneficiada, es una propuesta positiva y tenderían todo mi apoyo”. Y la verdad no estaría nada mal que disminuyeran los costos de los libramientos, ya que aunque son muy efectivos y aligeran el viaje, están bastante caritos. Ojalá y no sea ésta una lucha interminable como que tienen los vecinos de Fortín de las Flores quienes durante muchos años lucharon para que les dieran trato preferencial en la caseta.

DESTRUYEN PANISTAS cabina de audio del Congreso…Empleados del Congreso del Estado, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, informaron que personal de la bancada del PAN ingresaron de manera violenta a la cabina de audio del recinto legislativo y destruyeron equipo. Lo anterior, para reventar la sesión en donde se aprobó, en lo general y en lo particular, la Reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil y a la Ley del Servicio Público en la Administración Pública Descentralizada, para beneficiar a empleados del Gobierno de Veracruz. Lo anterior consta en en fotografías enviadas a diversos medios de comunicación, donde se aprecia equipo de cómputo dañado, así como cables de computadoras arrancados.

UN “JUEGO” DEMASIADO RUDO e ingrato entre adolescentes: el “reto de las 72 Horas”…Vital tomar en cuenta la alerta preventiva que lanzó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, con base en datos de la Unidad de Policía Científica Preventiva. Han detectado casos en Córdoba y Orizaba en los que a través del Facebook o Twitter, retan a los jóvenes a abandonar su domicilio durante 72 Horas. El desafío que comenzó en otros países y ya llegó a México y Veracruz, consiste en lograr que sus familias no los encuentren y desaparezcan sin dejar razones a nadie. Así, los familiares piden activar la Alerta Amber y comienza la movilización de corporaciones para dar con el joven, restando tiempo vital para la localización de quienes solicitan ayuda real. Es un juego demasiado rudo, sobre todo para sus propios familiares, pero es un juego real que ya llegó a Veracruz. Si puede, le recomendamos platicar con sus hijos. ¿Se imagina no saber dónde está un familiar durante 72 horas?… No se vale.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *