Del 24 al 27 de agosto, II Congreso Internacional de Derechos Animales

Derechos
Del 24 al 27 de agosto se realizará el II Congreso Internacional de Derechos Animales organizado por el Ayuntamiento de Xalapa
- en Comunicados

Durante cuatro días se realizarán conferencias, exposiciones, talleres y el Congreso Infantil denominado: tus derechos, son mis derechos, teniendo como sedes el Congreso del Estado y el Palacio Municipal

Xalapa, Ver. Del 24 al 27 de agosto se realizará el II Congreso Internacional de Derechos Animales organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, el Proyecto Arpa, la Sedema, la Profepa, la Editora de Gobierno, la Universidad Veracruzana y el Congreso del Estado, donde se espera la presencia de destacados ponentes como es el caso del doctor Frank Ascione, de la Universidad de Denver, cuyos estudios han servido para cambiar las legislaciones a favor de los animales.

Desde el inicio de la actual administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez se ha procurado el bienestar y el derecho de los animales, apoyando las distintas actividades que se realizan por parte de las organizaciones sociales, señaló la subdirectora de Salud, Iride Jiménez López durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la realización de este congreso cuyas sedes serán el auditorio Sebastián Lerdo de Tejeda del Congreso del Estado y el Palacio Municipal.

Por su parte, la representante de la Asociación Civil Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez, destacó que se espera la participación de asociaciones defensoras de los animales como sonAnimal Naturalis, Chinguiro Estudios, Derecho Sin Fronteras, Donkey Sanctuary, Fundación Frank Weber, Tierra de Animales, Universidad Nacional Autónoma de México y ADI Internacional  y la Universidad Veracruzana.

Durante los tres días que dure el congreso serán presentadas conferencias, exposiciones, talleres y el congreso infantil denominado: Tus derechos, son mis derechos , que se llevará a cabo en el palacio municipal.

Como parte de las actividades que se desarrollarán se realizará un concurso de fotografía, cuyo objetivo es demostrar a través de las imágenes la relación que se tiene con los animales.

Estuvieron presentes el director Jurídico de la SEDEMA, Cristian Martínez Ochoa y el responsable del Centro de Salud Animal, Pedro Paredes.

Para mayor informes e inscripciones podrán consultarse en la página www.congresoderechosanimales.weebly.com y el Facebook: ProyectoArpa Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *