Flavino Ríos y la gobernabilidad

Flavino
Flavino Ríos Alvarado
- en Opinión

ENRIQUE OCHOA REZA, ya es el nuevo dirigente del CEN del PRI. La tarde de este martes las cúpulas priístas de la capital, estados, regiones y municipios felices, aplaudieron la entronización de Enrique Ochoa Reza, mientras que las bases priístas no hacen más que rumiar su desgracia por lo que sienten una abusiva e insultante imposición de Enrique Peña Nieto, al imponer a un líder que no cuenta con la militancia comprobada que exigen sus propios estatutos. Amenazas por aquí y amenazas por allá de que habrá desbandada hacia otros partidos como MORENA principalmente. Lo cierto es que a los priístas no se les puede creer ni la Magnífica. Y menos, ahora que están partidos, derrotados y repudiados por la sociedad. Ellos saben muy bien que si el 2017 y el 2018 los agarra divididos, no se levantarán. Los priistas son convenencieros por naturaleza. Están acostumbrados a vivir de los demás. Imposible que cambien. Imposible que abandonen la chiche de Palacio. Se  dicho que Enrique Ochoa es un tipo listo, inteligente y capaz, y ya tendrá manera de comprobarlo. Ya tendrá tiempo para demostrar que no llegó a bajarle el switch al PRI y que su intempestiva llegada fue en calidad de bombero y no se convertirá en su sepulturero. Manlio Fabio Beltrones no asistió, pero María de los Ángeles Moreno Uriegas, ex presidente del CEN, se encargó de recalcar que el PRI debe cambiar de rumbo y que debe llamar a cuentas a los gobernadores que han gobernado alejados de los principios del PRI. Esta tesis, por cierto, fue la principal que enarboló el ex presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, del que se sabe, no se saldrá del PRI para irse al Verde, ni dejará la política, sino que buscará de nuevo llegar al Senado por Sonora e impulsará fuerte las corrientes independientes. Sólo el tiempo dirá si fue lo mejor para el PRI dejar ir a Manlio y haber aceptado en una actitud agachona la imposición del Presidente.

DURANTE LOS TIEMPOS MUERTOS del Consejo Político Nacional del PRI, Política al Día a través del Whatsapp realizó un ejercicio de consulta con los priistas de Veracruz que se encontraban presentes en dicho evento y se les cuestionó acerca de quién podría ser el próximo dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz. La mayoría de los consultados dijo que el diputado Jorge Carvallo Delfín es el que más se ha perfilado para el cargo. Otros dijeron que tendría que ser una mujer y otros más que Amadeo Flores Espinosa se debería quedar más tiempo. ¿Usted cómo la ve?

FLAVINO RÍOS ALVARADO, Secretario de Gobierno de Veracruz, continúa con su callada pero efectiva labor orientada a mantener la gobernabilidad en los tiempos políticos más complejos de la historia veracruzana. Sectores tan importantes como el de los trabajadores están en paz y trabajando, así se lo hizo ver Carlos Vasconcelos Guevara, próximo diputado local plurinominal y líder de la Federación Regional en Coatzacoalcos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)… El objetivo de los trabajadores organizados es continuar fortaleciendo el desarrollo de los empleados del sur de la entidad. En este encuentro estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Obreras de la CTM en el estado, Ramón Gutiérrez Sánchez; general de Taxistas de Coatzacoalcos, Martín Hernández Ramírez; general de Villa Allende, Julián Pérez; general de Plataformas y Equipo Pesado, José Manuel Garrido Cartagena, así como Joaquín Mijangos, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo que han recibido del Gobierno del Estado.

“EL MEXICANO” ANTES “EL CHILENO”, diputado local electo, Vicente Benítez González, aseguró que no litigaría en medios de comunicación sus problemas personales ni lo que se refiera a señalamientos por enriquecimiento inexplicable o ilícito como afirmó el gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo, más pronto cae un hablador que un cojo pues este mismo martes convocó a una conferencia de prensa allá en San Andrés Tuxtla, cabecera del distrito que lo eligió para diputado. Dijo estar en plena disposición de aclarar ante la autoridad todo lo que de él se ha dicho “sin fundamento alguno”. Dijo tener la seguridad de que el 5 de noviembre rendirá protesta como diputado local. La verdad, la situación de “El Mexicano” se ve en “Chino” que se le resuelva satisfactoriamente, sobre todo si el Sistema ya decidió convertirlo en Chivo Expiatorio Costaricense. En fin, por lo pronto nos compramos hartas bolsas de palomitas para ver el desenlace de esta película de terror.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *