Menor con cáncer requiere dinero para salvar su vida

Jordan
Padres del niño Jordan Vhadir Mendoza Ronzón requiere recolectar dinero para la operación de su hijo
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El mejor Jordan Vhadir Mendoza Ronzón requiere 350 mil pesos para atender la leucemia meloide aguda.

A sus cinco años, requiere un trasplante de médula para acabar con el mal que le hizo perder 12 kilogramos y le ha causado fiebres de más de 42 grados.

Su madre, Mari Carmen Mendoza Ronzón, comentó que el Seguro Popular se hará cargo de la operación.

«El trasplante ya está cubierto por el seguro popular, pero vamos a tener todos los gastos en un año que vamos a estar por allá y para que Jordan pueda tener su médula».

Sin embargo, los familiares necesitan recursos económicos para gastos emergentes y hospitalización en el Instituto Nacional de Pediatría, ubicado en la Ciudad de México.

El infante no pudo ser operado en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Doctor Miguel Dorantes Mesa por falta de equipamiento.

«No le pueden hacer el trasplante por falta de equipo, herramientas si se pudiera llamar así, las cosas que utilizan para el trasplante, no hay equipo, por eso no se le hace aquí y el Cecan nos mandó al Instituto Nacional de Pediatría, vamos a estar allá alrededor de un año», expresó su mamá.

Jordan recibió quimioterapias de manera doble al padecer una de las leucemias más peligrosas y menos comunes, lo que le provocó recaídas por falta de sangre y plaquetas.

Al paso de tres meses continuó enfermo y sin progreso. Comenzó a rechazar el medicamento y los médicos consideraban que ya no había solución a su caso.

Su madre buscó apoyo en asociaciones civiles para lanzar una campaña que les permita juntar los 350 mil pesos.

«Vamos a estar haciendo eventos, esperamos que la gente se pueda sumar a los boteos, la venta de playeras, conciertos, todavía no hay fechas, pero sí se hará».

Las donaciones pueden realizarse en el banco Scotiabank al número de cuenta 05602194473, que está a nombre de Jordan V. Mendoza Ronzón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *