Materialistas de Poza Rica exigen a la empresa Siglo XXI pague el adeudo de 400 mil pesos

Siglo
Los materialistas de Poza Rica exigieron en la Subdirección de Pozos no Convencionales de Petróleos Mexicanos (Pemex) paguen el adeudo de 400 mil pesos que les adeudan desde hace año y medio
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. Los materialistas de Poza Rica exigieron en la Subdirección de Pozos no Convencionales de Petróleos Mexicanos (Pemex) paguen el adeudo de 400 mil pesos que les adeudan desde hace año y medio.

En las oficinas señalaron directamente a la empresa Siglo XXI, la encargada de haberlos contratado y de no realizar los pagos por los servicios como acarreos de materiales pétreos, escombros y renta de camiones de carga pesada.

Los inconformes son integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de quien su líder Óscar Chávez Hernández informó que la compañía se niega a pagar la deuda que se generó desde hace más de 18 meses.

Como garantía, Siglo XXI entregó una camioneta a los materialistas, pero posteriormente los acusó de haberse robado el vehículo.

Tras esta situación los integrantes de la CNC, acudieron a la Subdirección de Pozos no Convencionales de Pemex, ubicada en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Ahí se requiere con el encargado de Asuntos Externos, Alejandro Sáenz, quien les externó que no pueden intervenir en el caso porque se trata de particulares.

Sin embargo —agregó el líder cenecista— la empresa aún le trabaja a Petróleos Mexicanos, por lo que los inconformes exhortan a los funcionarios a que actúen contra Siglo XXI para que pague los más de 400 mil pesos.

Posteriormente, el grupo de CNC se trasladó a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, donde el titular, Andrés Ortiz Solís se comprometió a investigar el caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *