El IVEC, un análisis sobre la cultura de Veracruz por Armando Ortiz

IVEC
Rodolfo Mendoza, director del IVEC, en horario de oficina asistiendo al bar Chico Julio

culturaUno de los periodistas que más ha estado cerca de los asuntos culturales en el estado ha sido Armando Ortiz. En su más reciente artículo nos entrega la primera de dos partes de un análisis sobre el tema de la cultura en el estado de Veracruz y del instituto que debería regir la cultura, el IVEC:

«Con el IVEC se inicia un intento por recuperar esa tradición cultural que tanto prestigio dio a Veracruz. Pero sólo dos o tres directores de este Instituto han realizado una labor que se pueda considerar trascendente. Por el IVEC han pasado desde académicos, políticos, promotores culturales, políticas improvisadas y hasta borrachos de marca. Ninguno, por su estulticia, ambición, negligencia o desidia pudo crear una política cultural que echara raíces; una política cultural que fuera la base para que las siguientes administraciones continuaran con la labor de un estado pleno de riqueza cultural.

»El IVEC terminó convirtiéndose en una simple oficina burocrática, donde algunos políticos colocaban a sus amigos menores, aquellos que no alcanzaban el beneficio de una buena subdirección, en alguna dependencia con buen presupuesto. Pero el IVEC también fue la caja chica de algunos gobernantes, secretarios de Educación y hasta de secretarios de Turismo».

En este enlace puede usted leer la nota completa: https://libertadbajopalabra.com/2016/07/10/ivec-quien-ese-pendejo-primera-dos-partes/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *