Compañías petroleras defraudaron a empresarios del norte del estado

Defraudaron
Compañías petroleras defraudaron a 40 empresarios de la ciudad de Poza Rica por un monto superior a los 80 millones de pesos, cantidad que se fue acumulando desde el año 2014
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. Compañías petroleras defraudaron a 40 empresarios de la ciudad de Poza Rica por un monto superior a los 80 millones de pesos, cantidad que se fue acumulando desde el año 2014.

Los señalamientos recaen en contra de la empresa Drake Meza y sus socios que trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Región Norte.

Los apoderados legales de los defraudados, Edgar Manuel Alonso Rivera y Juan Carlos Rincón Amador se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia colectiva.

En este caso sumaron a 15 dueños de negocios a quienes les deben aproximadamente nueve millones de pesos; dijeron desconocer si el resto harán las demandas.

Desde hace casi dos años a más de 40 empresarios locales les dejaron de pagar los servicios que prestaron a Drake Meza y sus accionistas DrakeFinley y Drake Resources; pero aún con la deuda, conservan contratos con la empresa productiva del estado.

Los que fueron denunciados por fraude son los dueños de la compañía Drake Meza y sus socios que le trabajan a Petróleos Mexicanos.

Los afectados insisten en que Pemex ya pagó a las compañías denunciadas, pero éstos últimos se niegan a liquidar la deuda, argumentado que Pemex aún no les paga.

Los adeudos comenzaron desde el año 2014 y hasta mayo del 2015. Juan Carlos Rincón Amador explicó que Drake Meza solicitó los servicios de las empresas locales, y una vez que los recibió, les pedía los certificados de trabajo, mismos que Pemex les pedía a las compañías contratadas para poder facturar y pagar.

Pero la documentación sólo la utilizaban para que a ellos les pagaran, mientras que a los empresarios de la ciudad no les entregaron un solo centavo.

Por lo que los abogados solicitaron que Pemex intervenga y certifique que realmente ya pagó la deuda que tenía con Drake Meza y sus socios Drake Finley y Drake Resources.

Estas empresas aún tienen una base operativa, de herramientas y maquinarias en Poza Rica, pero gran parte de los empleados administrativos emigraron de la ciudad.

Los litigantes se presentaron ante la UIPJ ubicada en la colonia Morelos, acompañados por las personas perjudicadas. Esperan que las autoridades de la FGE investiguen, esclarezcan y obliguen a que les paguen los casi 80 millones de pesos que es el monto total.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *