Rechazan con firmas donación del Jardín de las Esculturas

Jardín
Petición en Change.org para evitar que Javier Duarte done el Jardín de las Esculturas
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 660 personas firmaron una petición en la plataforma Change.org, en rechazo a que el Jardín de las Esculturas de Xalapa sea donado al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La solicitud fue dirigida al titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y al Congreso de Veracruz para evitar que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa pretenda saldar su deuda con el IPE de dicha manera.

La propuesta fue iniciada por la artista Mariana del Campo, quien se pronunció en contra de que estos espacios artísticos sean desvalorizados por las autoridades.

«El Jardín de las Esculturas es un espacio museístico como pocos hay en nuestro país, que funciona con programas incluyentes muy importantes y de gran valor cultural, además de haber conformado una importante colección de esculturas de artistas de todo el mundo, mismas que se encuentran sembradas —por así convenir al diseño del mismo— en los espacios abiertos que conforman el jardín», se lee en la carta.

Los artistas se dicen “dolidos y ofendidos” con dicha iniciativa del Mandatario estatal y por ello pidieron que ésta sea revocada, pues de lo contrario se afectaría a la población interesada en las artes y la cultura en Veracruz.

Nos parece inconcebible que se quiera echar mano de un espacio tan importante en nuestra ciudad, mismo que se ha vinculado con artistas de todo el mundo en el desarrollo de sus intensos y productivos programas de trabajo, donde se contemplan tanto a los niños como a los adultos, cubriendo en gran medida la amplia gama de expresiones culturales y artísticas de la actualidad».

Aún se requieren unas 330 firmas para alcanzar las mil y lograr que la solicitud se fortalezca para que las instituciones y el gobierno, tanto federal como estatal, atienda la inquietud ciudadana.

Los interesados pueden acceder a petición mediante el siguiente enlace: https://www.change.org/p/rafael-tovar-y-de-teresa-en-defensa-del-jard%C3%ADn-de-las-esculturas-de-xalapa-espacio-cultural-de-los-veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *