Cuotas voluntarias de inscripción; ya algunos se frotan las manos

Dinero
Dinero FOTO: WEB
- en Avenida Principal

cruce de escolares.«Toda educación que el Estado imparta será gratuita», sin embargo, y a pesar de que así se establece por mandato expreso constitucional, se ha sabido que en algunas escuelas públicas se exige por parte del directivo, y en complicidad con algunos presidentes de la sociedad de padres de familia, “cuotas voluntarias” excesivas y, en este sentido, sería bueno que los padres de familia se asesoren y conozcan sus derechos.

Los jefes de familia deben de saber que no existe motivo alguno para que autoridades, directivos, personal docente o administrativo de escuelas públicas dejen sin el servicio educativo a niñas y niños con el pretexto del pago de cuotas fijadas por las asociaciones de padres de familia.

Es decir, la conducta antes descrita se trata de un aspecto que ha sido motivo constante de quejas por parte de los padres, pues no conforme con afectar su economía, también son condicionados o amenazados con no entregarles las boletas de calificaciones de sus hijos o no inscribirlos en el siguiente ciclo escolar.

De manera tal que —ante esa coerción— a muchos padres no les queda más remedio que cubrir las cuotas requeridas, amén que en muchos de los casos no existe la debida claridad sobre el destino de los recursos recaudados por las sociedades de padres de familia. Así que señor padre de familia, si algún directivo o sociedades le cobran de manera excesiva, no se deje, defienda sus derechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *