UPAV reduce el rezago en educación superior: Lilia Álvarez

Educación
Lilia Álvarez Jiménez de 57 años, estudiante del doctorado en Educación por la UPAV.
- en Comunicados

Cosoleacaque, Ver. Nuestro estado está bendecido con la existencia de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y es que desde su aparición, Veracruz tiene otra cara en el renglón educativo porque sus programas se brindan a quienes tienen el deseo de prepararse sin descuidar su labor cotidiana y con ello se reduce el rezago que en educación media superior, superior y posgrado aún hay en la entidad”, indicó Lilia Álvarez Jiménez de 57 años, estudiante del doctorado en Educación por esa casa de estudios.

Colaboradora de esa universidad desde sus orígenes, Álvarez Jiménez señaló que, «la UPAV es una oportunidad para todos aquellos que en tiempo y forma no pudieron estudiar una licenciatura y para quienes no cursamos una maestría o un doctorado por lo lejano que estaba Tampico, Tamaulipas que era el único lugar en donde se nos daba ese chance, pero en este momento el estado está bendecido con esa institución”.

La también coordinadora de la maestría en Educación de la universidad del pueblo agregó que en su experiencia convencer a las personas de las bondades de la UPAV ha costado trabajo, ha sido una lucha constante para que las personas entiendan que la institución es una alternativa de educación profesional.

Dijo que colabora con la universidad porque considera que es regresarle a la sociedad y a la vida un poco de lo mucho que ha recibido, soy también asesora solidaria, lo que es un honor trabajar para la gente que menos tiene porque la educación es un derecho que todo mexicano tiene, y con ello se recuerda la frase ayudar al que menos tiene es un acto de amor y patriotismo, una frase del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez que hasta el momento se ha cumplido.

La satisfacción de estar involucrada en este proyecto desde sus orígenes en un 100 por ciento me ha permitido ver frutos en las personas egresadas que ya están al servicio del mercado como profesionistas e incursionan en industrias, en las empresas de la zona, y no solo han sido alumnos de la región, sino de muchos que vinieron a prepararse desde Oaxaca y Chiapas; por eso me siento orgullosa de ser parte de la familia UPAV”, aseveró.

Señaló que la UPAV fue creada para qué hombres y mujeres que truncaron sus estudios e ideales, tengan un espacio educativo en donde puedan prepararse, aunque en la actualidad muchos jóvenes buscan agregarse a la familia UPAV.

Comentó que en la actualidad cursa el doctorado en Educación en esa institución y al terminar sus estudios correspondientes solo tiene el objetivo de seguir sirviendo como parte de la plantilla de asesores solidarios institucionales porque la universidad es un cobijo para todos aquellos que no puedan asistir de forma diaria a prepararse; la gente que trabaja tiene necesidad de buscar un  espacio educativo en donde formarse, si no fuera así, agregó, entonces no cumpliría con el propósito para el que fue creada.

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz tiene su propia esencia y es única por su modelo educativo flexible que se fundamenta en el autodidactismo crítico, es una institución que llegó para quedarse”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *