Condenan a 21 meses de cárcel a Messi, pero libra ir a prisión

Messi
Condenan a 21 meses de cárcel a Lionel Messi, aunque libra ir a prisión

juezEl jugador argentino Lionel Messi ha sido condenado a 21 meses de cárcel, así se lo hizo saber la Audiencia Provincial de Barcelona, lo anterior por el delito de fraude fiscal. El astro argentino y su padre defraudaron a la Hacienda española la cantidad de 4.1 millones de euros a través de empresas en paraísos fiscales, gracias a esta estrategia, Messi logró omitir sus ingresos por el concepto de explotación de imagen de 2007 a 2009, suma que se calcula alcanzó a superar los 10 millones de euros.

Sin embargo, gracias a que la condena no alcanzó el mínimo de dos años, y al no contar con antecedentes penales, ni Messi ni su padre tocarán la prisión, eso sí, deberán pagar una fuerte multa: dos millones de euros para el jugador del Barcelona y uno y medio para el padre, quien cumplía la función de representante legal del jugador.

Mal año para Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, y uno de los más grandes del balompié universal. En la pasada edición de la Copa América Centenario, al perder la selección argentina la final contra su similar de Chile, Lio tomó la decisión de abandonar la albiceleste, lo que provocó una ola de mensajes de apoyo para que Messi no dejara la selección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *