Manuel Velasco Coello, el Gustavo Díaz Ordaz chiapaneco

Gustavo Díaz Ordaz y Manuel Velasco Coello

MegáfonoEl gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, es más conocido en todo el país por ser el esposo de la cantante Anahí. En estos momentos las rede sociales se dan vida. Resulta que en una conferencia de prensa usó, casi de manera textual, una frase del presidente Gustavo Díaz Ordaz un mes antes de la masacre de 1968.

«Periodistas prestigiados han hecho una comparativa con la frase que utilicé durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 29 de junio, con lo expresado en 1968», dijo el mandatario en una carta que rápidamente Comunicación Social del Gobierno de Chiapas difundió a todos los medios a su alcance.

«Reconozco que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio», añadió. Y es que el mandatario, ha sido rebasado, por el conflicto magisterial, en estos momentos, la estafeta la tiene el mismísimo secretario de Gobernación, aunque este funcionario también ha dicho que han sido muy pacientes y que el tiempo se agota.

El diálogo puede ser descartado y en cualquier momento el gobierno de la República puede dar la orden a la Policía Federal de desalojar a los maestros y padres de familia. Sólo esperamos que en esta ocasión no corra la sangre al río.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *