Teocelanos marchan para exigir reparación de calles a alcaldesa

Reparación
Pobladores protestaron y marcharon en el centro de Teocelo para exigir a la alcaldesa priista Ana Lilia López Vanda, la reparación de calles
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores protestaron y marcharon en el centro de Teocelo para exigir a la alcaldesa priista Ana Lilia López Vanda, la reparación de calles.

Los inconformes denunciaron que las arterias vehiculares han sido olvidadas por el ayuntamiento durante décadas.

El problema es más notorio en las calles 5 de Mayo, Rubén, Darío, Independencia Oriente y Zapaitonal.

«Ya basta de la apatía de la autoridad municipal», se leía en una lona que sostuvieron las personas, misma que posteriormente fue colocada en el acceso al Palacio Municipal.

Unas 80 personas participaron en las manifestaciones realizadas durante la mañana de este domingo.

«A la autoridad es no les interesa nuestra comunidad, los baches ya eran unos cráteres, esto representa un gran peligro para la ciudadanía. Ellos comentan que no hay recursos, nosotros queremos que nuestro pueblo salga del bache», expresaron durante la protesta.

En diciembre del año pasado, un grupo de ciudadanos se organizó y efectuó trabajos de bacheo sobre la calle 5 de Mayo, una de las principales del pueblo teocelano.

Taparon hoyos de entre 15 y 20 centímetros de profundidad y un metro de diámetro, toda vez que habían hecho varias veces la solicitud a la Alcaldesa sin obtener una respuesta favorable.

La gente boteó para comprar material y bachear, con el propósito de evitar accidentes y mejorar el tránsito y la imagen del pueblo.

Gordon Lewis Strong Díaz, mejor conocido como el Gringo, es estadounidense y hace unos años llegó a Teocelo. Se percató de las carencias y organizó a un grupo de pobladores para emprender acciones y hacer lo que al ayuntamiento le corresponde.

Sin embargo, el problema se ha recrudecido en otras cuatro calles más, por lo que los teocelanos se vieron en la necesidad de protestar y exigir a las autoridades municipales que cumplan sus funciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *